Sony enviará móviles a los desarrolladores para que prueben las apps

Hay un hecho innegable, casi axiomático, que tiene que ver con las dificultades que tienen los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones a todos los modelos de móviles Android habidos y por haber en los próximos meses. No tienen a su alcance todos los dispositivos, y es por ello que a veces se encuentran fallos importante que solo se producen en modelos concretos. Sony quiere que esto no pase con sus productos, y por ello ha dado inicio a un programa que pretende enviar gratuitamente sus móviles a los desarrolladores, para que creen aplicaciones que funciones perfectamente en los Xperia.

La idea no es novedosa, ni es ingeniosa, pero sí es beneficiosa, tanto para los desarrolladores como para Sony, que ven como su colaboración puede ser maravillosa. Para empezar, a Sony le interesa mucho que las aplicaciones desarrolladas se adapten bien a sus móviles y estén optimizadas. Por otro lado, los desarrolladores tienen a su alcance toda la gama de dispositivos Xperia, y no es necesario que busquen la forma de hacerse con ellos, ni que gasten dinero, ya que pueden solicitarlos a la propia Sony de forma gratuita.

Eso sí, la lista de dispositivos que Sony puede enviar está limitada en antigüedad, el X8 es el más antiguo que se puede pedir. A partir de ahí nos encontramos con el Xperia X10a, Xperia X10 Mini Pro, Xperia Arc, Xperia Arc S y el nuevo Xperia S. Además, también es posible pedir el dispositivo LiveView, que corre sobre Android.

Este programa está dirigido para todos aquellos desarrolladores que pertenezcan al Sony’s Device Loaner Program, que lo único que tendrán que hacer es adherirse al mismo, certificar su cuenta y añadir una tarjeta de crédito, que utilizará Sony para verificar su cuenta y poder cobrar una fianza en caso de que el desarrollador pierda el móvil o no lo devuelva.

Cabe resaltar que los dispositivos tienen un tiempo de préstamo, de 30 días, después de lo cual tendrán que remitirlo a Sony, a través del repartidor que pasará a recogerlo. Por último, no debemos olvidar que Estados Unidos y Canadá son los dos países a los cuales está orientada esta campaña, aunque también podrán solicitarse dispositivos desde el resto del mundo. En este último caso, es el desarrollador el que se hace cargo de los gastos de envío internacional, así como de las tasas aduaneras.

Como sea, es una buena noticia para todos los poseedores de un dispositivo Android Xperia, que ven clara la posibilidad de que las aplicaciones estén mucho mejor adaptadas a sus móviles y presenten muchos menos fallos.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014