El nuevo Samsung Galaxy tendrá un procesador de cuatro núcleos

Escrito por
Android
0

Segunda noticia del día sobre el esperado sucesor del Samsung Galaxy S2. Aunque pierde fuerza la idea de que lo presenten (en Londres, el tres de mayo) con el nombre de Galaxy S3, lo que sí va ganando enteros es que llevarán una bestia como procesador: cuatro núcleos en su CPU. Con mucha probabilidad, se tratará el Exynos quad-core, fabricado por la propia Samsung, que se independiza así de los fabricantes de procesadores de EEUU.

Después de una mañana ajetreada con las supuestas fotografías filtradas del posible Galaxy S3, su credibilidad se ha reducido muy rápidamente y ya pocos creen que esas imágenes se correspondan con el nuevo terminal de Samsung.

Lo que sí parece cada vez más asentado es que el Galaxy ¿S3? llevará un procesador Exynos de cuatro núcleos. Al menos es lo que algunas fuentes han contado al sitio estadounidense The Verge, uno de los más fiables en este mundo de rumores y filtraciones falsas. Según cuentan, el lanzamiento del tres de mayo en Londres va a ser grande. No será una simple presentación de modelos remozados. Será el día de presentar el móvil que será el oficial de los Juegos Olímpicos.

Cuentan también que de las muchas especificaciones que se han ido soltando, la más segura es la de que llevará esta nueva CPU fabricada por Samsung. Las pruebas de rendimiento que han realizado con el Exynos han sido muy buenas, dejando atrás a los dos grandes rivales en la escena de los cuatro núcleos: el Snapdragon S4 de Qualcomm y el Tegra 3 de Nvidia. Eso sí, según las mismas fuentes, el Exynos sólo irá en la versión global (la que suele llegar a España).

En algunos países, como EEUU, y con algunos operadores, como AT&T, los nuevos Galaxy podrían llevar procesadores de los otros dos principales, Qualcomm y Nvidia. El Exynos no es aún compatible con las redes de LTE, ya desplegadas en tierras estadounidenses. En dos semanas saldremos de dudas.

Vía The Verge


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios