Samsung registra tres nuevos nombres para sus Galaxy

Escrito por
Samsung
0

Como si no tuvieran bastante con la inminente salida del Galaxy S3, cuyo lanzamiento será el tres de mayo en Londres, y la cercana llegada de sus nuevas tabletas Galaxy Tab 2, Samsung aún tiene tiempo de ir registrando nombres para sus futuros dispositivos. Quedaos con estos nombres: Metrix, Velvet y Legend.

La compañía coreana ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) solicitudes de registro de las denominaciones Galaxy Metrix, Galaxy Velvet y Galaxy Legend. Como se puede ver por el caso de este último, otros fabricantes también han podido registrar el mismo nombre y usarlo, como hace HTC con su Legend. Pero al colocar por delante Galaxy, las autoridades lo consideran con registrable.

No hay que olvidar que la práctica del registro de nombres es muy habitual. De hecho, la mayor parte de los nombres ya registrados acaban por no ser usados. Pero así, consiguen una protección legal en caso de que alguien quiera aprovecharse del nombre y usarlo en su propio beneficio si al final el fabricante bautizara un nuevo terminal con esa denominación.

En otras ocasiones, se registran nombres con alcance global pero que acaban siendo usados en versiones locales de algún móvil, como es el caso del Galaxy Next. En este caso, no hay terminal a la vista relacionado con estos tres nombres. Y hay quienes no descartan que alguno de ellos pueda usarse para nombrar al esperado Galaxy S3 en algún país concreto.

Con esta solicitud de registro, Samsung lleva ya más de una decena de registros de nuevos nombres en lo que va de año, lo que la convierte en uno de los fabricantes más promiscuos en nombres. En sus libros ya tiene los nombres Joy y Fresh, y otros seis con el sello de Galaxy: Thunder, Express, Accelerate, Grand, Premier o el mencionado Next. Veremos si estos nombres acaban siendo usados.

Vía Pocketnow