Spotify, ya se puede descargar e instalar la nueva app para Android

Escrito por
Apps
0

Lleva una semana batiendo la red el rumor de que Spotify saca, por fin, una aplicación para iPad. Pero mientras esta no llega, desde la compañía sueca han lanzado una preview de la que será la nueva aplicación para Android. Esta preview ya está disponible para todos los usuarios con un dispositivo que funcione sobre el sistema operativo de Google para móviles. Entre otras cosas, además de algunos añadidos, destaca el nuevo diseño, una interfaz renovada, que se adapta al estilo de Ice Cream Sandwich, mucho más minimalista y sencillo que el de la anterior aplicación.

Para empezar, los colores del menú pasan a ser claros, mientras que en la anterior aplicación eran oscuros. Por otro lado, también se puede la crecida agilidad de la aplicación, que ahora reacciona mucho mejor a los gestos táctiles, y se mueve entre los menús de una manera más rápida. Queda una sensación muy agradable a la hora de utilizar Spotify para Android, puesto que la reacción es casi instantánea y no tenemos que estar esperando.

Ahora, cuando iniciamos una canción, esta comienza a reproducirse y aparece una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla con el título de la canción y el artista, así como una miniatura de la portada y el botón de play/pause. Si queremos más detalles de esa canción, ver la carátula completa o gestionar los ajustes de repetición y salto aleatorio, tendremos que pulsar sobre esta pequeña barra, que desplegará el modo reproducción a pantalla completa. Si no lo hacemos, simplemente seguiremos navegando por los menús de nuestras listas y amigos mientras la canción se reproduce. Se ha mejorado, además, la resolución de las portadas, que ahora se verá mucho mejor en pantalla de alta definición.

Han introducido una barra lateral, que se despliega al pulsar sobre el botón habilitado para ello en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta barra desplegable contiene los enlaces directo a la sección de búsqueda, listas de reproducción, novedades y noticias, canciones recibidas, lista de amigos, y configuración. La lista de amigos es una de las novedades, ya que ahora podemos también navegar entre sus propias listas de reproducción.

 

Por último, se puede resaltar la clara orientación social que ha cobrado Spotify para Android. Cuando estamos reproduciendo una canción, tenemos un botón especialmente habilitado para compartir el enlace a esta a través de todas las aplicaciones que tengamos en nuestro Android y que así lo permitan, como Facebook, Twitter, Whatsapp, mensajes cortos, Evernote o incluso el correo electrónico. Y lo mismo se puede decir de las listas, ya que al entrar a cada una de ellas disponemos del mismo botón en la zona superior de la pantalla.

No hay que olvidar un par de detalles, la aplicación, al ser todavía una versión Beta, está en fase de pruebas, e irá mejorando hasta que se lance la versión definitiva en Google Play. Eso sí, si decidimos instalar la versión preview, se sobreescribirá en la anterior, y perderemos la antigua. No debemos preocuparnos por nuestras canciones descargadas, ya que estas seguirán en el móvil y no será necesario volver a sincronizar. Esta nueva versión de Spotify para Android, solamente está en inglés. Se espera que se lance definitivamente en más idiomas, pero de momento solo está disponible en la lengua anglosajona.

Como detalle curioso, se puede resaltar que el botón menú pierde toda la funcionalidad en la aplicación, ya que no vale para absolutamente nada. Spotify suple todas sus funciones con botones en la pantalla táctil. Esto puede significar que la versión futura para iPhone se va a parecer mucho a esta, ya que ahora no hay funciones que dependan del botón menú. Aunque, eso sí, el estilo seguiría conservando el toque Apple, que siempre hemos visto en la aplicación de Spotify para iOS. En cualquier caso, si deseas probar ya la aplicación, puedes hacerlo descargando la versión preview de Spotify e instalando en tu dispositivo Android.