Unas supuestas imágenes del Galaxy S3 encienden la red

Escrito por
Samsung
0

Cada día que pasa y se acerca la fecha de presentación del Samsung Galaxy S3 crecen más los rumores y filtraciones. Las ganas de verlo ya están provocando la aparición de muchos detalles, desmentidos minutos después. Lo último es la publicación de unas supuestas fotografías del nuevo móvil publicadas por un blog brasileño. ¿Qué como han llegado hasta allí las imágenes de un terminal hecho en Corea y que Samsung guarda con todo el celo del mundo para presentarlo en Londres? Esas mismas dudas tenemos nosotros.

El hambre, mejor dicho la sed, hace ver espejismos. La gente de Gizmodo en Brasil publicaron una espantosas fotografías (por la calidad) que se corresponderían con el Galaxy S3. Por lo que dicen, el nuevo móvil recupera los botones físicos que habían desaparecido en otras fotografías filtradas semanas atrás. Además de ser más delgado pero algo más pesado que el S2, tener una cámara de 12 Mpx, una mayor pantalla y de mayor resolución, no dan muchos más detalles.

Del sitio brasileño, que asegura haber obtenido las fotografías de alguien de dentro de Samsung, las imágenes han saltado a la mitad de los blogs especializados del mundo. Pero la otra mitad ha sido más prudente e incluso algunos directamente han negado que se trate del nuevo Galaxy S3.

Es el caso del respetado The Verge. Ellos han preguntado a sus fuentes en Samsung que les han asegurado que las imágenes no se corresponden, “ni siquiera se acercan”, dicen exactamente, al diseño final. Lo que sí reconocen es que las fotografías se podrían corresponder con móviles de prueba de Samsung. La compañía coreana, como muchas otras, usan carcasas especiales para ir probando los terminales y evitar fugas de información. Es decir, que lo de dentro sí podría ser el Galaxy S3, pero no lo de fuera.

Uno de los argumentos que señala a la falsedad, es que Samsung ha montado el mayor dispositivo de seguridad alrededor de su nuevo móvil que jamás haya realizado. Lo que hace poco creíble que se filtre alguna imagen y menos aún a un medio brasileño.

La versión de Gizmodo

La corrección de The Verge