Google registra una patente para rastrear nuestros movimientos y lanzar aplicaciones

Escrito por
Google
0

Es el sueño de todos (y el de Google): Que las aplicaciones se ejecuten anticipándose a nuestras necesidades. Con la combinación de los sensores del móvil, la geolocalización y todo lo que sabe Google de nosotros, el buscador planea crear un sistema que encuentre nuestras rutinas y lanzar una aplicación determinada.

Con un ejemplo se va a entender enseguida lo que parece cosa de las películas de ciencia ficción. Según la patente presentada por Google ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, su ingenio permitiría detectar cuando estamos haciendo ejercicio y, como en otras ocasiones que hemos ido a correr hemos puesto el reproductor de mp3 en marcha, el sistema lanzará la aplicación sin que nosotros tengamos que hacer nada.

En eso recuerda un poco a algunos sistemas de anticipación que ya usa Google, como las sugerencias de búsqueda que nos ahorran tener que escribir la palabra completa. Como en la nueva patente, Google puede hacer esto porque tiene todo nuestro historial de búsquedas.

Ahora, según la nueva patente, la futura aplicación podrá registrar la información que ofrecen los distintos acelerómetros y combinar esa información con nuestra geolocalización. Combinando esa información con los datos que Google ya almacena sobre nosotros, podrá adelantarse. Entonces, cuando los acelerómetros repitan una pauta ya registrada, el sistema podrá lanzar la aplicación concreta que estábamos usando en esa misma situación en el pasado. ¿A que suena bien?

En teoría, y siempre según cuentan en la patente, esto permitiría distinguir cuando vamos caminando o corriendo, si estamos sentados en un transporte público… y a cada acción humana, el móvil disparará la aplicación que estábamos a punto de abrir con nuestras manos o los comandos de voz. Lo próximo será leernos el pensamiento.

Lo cuentan en Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios