Samsung S-Cloud, el servicio en la Nube que saldrá el 3 de mayo

Escrito por
Samsung
0

Samsung ha elegido un número, y ha apostado todo su año 2012 a ese número. En esta ruleta, ese número tiene nombre, 3 de mayo, y puede ser un antes y un después para la compañía. Todos pensábamos que era un día importante porque era la fecha en que se presentaría el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que en Samsung tienen unos cuantos ases en la manga preparados para sorprendernos a todos. Uno de esos ases más calientes es el nuevo servicio Samsung S-Cloud, una especie de iCloud, pero para los usuarios con un dispositivo Samsung. ¿Quién da más?

Básicamente, Samsung pretende ofrecer a sus clientes una plataforma en la Nube que les permita sacar el máximo provecho a sus dispositivos de la marca surcoreana. Sería, de confirmarse todos los datos, como un iCloud, salvo por un detalle, no tendría limitaciones ni especificaciones acerca de qué tipo de contenidos se podrían subir a la Nube. Samsung ofrecería, según los rumores, más de 5 GB a sus usuarios, aunque no queda claro si será un modelo gratuito o si tendrá versiones de pago. Lo que parece más obvio es que la modalidad más básica sea gratuita y que esta pueda ser ampliada pagando.

Además de todo esto, S-Cloud sería una plataforma que ofrecería contenidos de vídeo, películas y series, así como música, tanto de forma gratuita como de pago. Esta estaría disponible para todos los dispositivos Samsung, tanto ordenadores como smartphones o tablets.

La previsión de Samsung era que se lanzara antes, para poder haber competido más directamente con iCloud y compañía, pero al parecer, la compañía no consiguió cerrar un acuerdo con ninguna proveedora de servidores en la Nube. Si todos los datos pulicados son ciertos, Samsung habría alcanzado un acuerdo con Microsoft para poner a disposición de los usuarios de todo el mundo este nuevo servicio en la Nube, Samsung S-Cloud, que será presentado durante el evento de Londres del 3 de mayo.