La aplicación 500px une lo mejor de Instagram y Flickr

Escrito por
Apps
0

Olvídate de Instagram y olvídate de Flickr. Hay una nueva aplicación para Android que toma lo mejor de cada una y está creando la mayor comunidad de amantes de la fotografía donde compartir las imágenes o hasta venderlas. Se llama 500px y acaba de llegar a Google play.

Con 500px no puedes tomar fotografías como hace Instagram, pero para eso ya tienes la cámara del móvil o la fotográfica de verdad. Pero con 500px puedes compartir tus imágenes con los amigos, buscar las suyas, comentarlas, puntuarlas, editarlas…. Para eso puedes compartirlas a través de Twitter o Facebook, como en Instagram. Pero en Instagram no tienes acceso a una comunidad de aficionados a la fotografía como tienes con 500px.

En eso se parece a Flickr. 500px permite almacenar todas las imágenes y buscar las de otros por categorías, temas, relevancia, popularidad… Eso ha hecho que se vaya creando un gran comunidad de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que han convertido esta aplicación en un gran escaparate desde el que dar a conocer su obra. Ya alojan más de seis millones de fotografías.

De hecho, algunos fotógrafos están usando la plataforma para vender sus fotografías. Las hay de todos los tipos y todos los precios. La forma de pago puede ser mediante tarjeta o PayPal. Aunque la app es gratuita, los que quieran usar todo su potencial y su alojamiento de archivos sin límite de almacenamiento tienen la opción de ir a por 500px Plus que, por 19,95 dólares al año, ofrece además un sistema fácil para poner a la venta nuestras fotografías.

Además, con esta nueva aplicación, podemos almacenar todas nuestras fotografías y exponerlas como si fuera un marco digital. La herramienta también ofrece la posibilidad de extraer toda la información de las imágenes, con acceso a los datos EXIF. También permite ponerse en contacto con el autor.

500px ya estaba disponible para el iPad y, aunque funciona a la perfección con los móviles Android, donde rinde más es con las tabletas. Por su propia filosofía híbrida web7móvil, se le saca todo el partido si se vincula con la versión web de la app.

Descárgala de Google play