Metete en la piel de Louis Armstrong con el juego de plataformas Jazz: Trump’s Journey

Escrito por
Juegos
0

Un viaje a Nueva Orleans, la cuna del jazz, y en la piel de un joven que quiere ser alguien en la música y que, si consigue superar todos los obstáculos, acabará siendo el gran Louis Armstrong. Esa es la aventura que nos propone Jazz: Trump’s Journey, un juego de plataformas que acaba de salir para Android.

Premiado y muy valorado en la tienda para dispositivos iOS, Jazz: Trump’s Journey ha llegado esta semana a Google play y, a diferencia de lo que ocurre allí, para los terminales Android es de descarga gratuita.

Aparenta ser un juego de plataformas más, con sus desplazamientos laterales, la obsesión por correr y los saltos para coger premios o puntos, que aquí aparecen como notas musicales. Lo hemos estado probando y aún desconocemos su final y la medida en que el camino se irá poniendo más difícil de superar. Pero es realmente adictivo.

Además del juego en sí, la ambientación por las calles, callejuelas y patios de Nueva Orleans está muy conseguida. A eso ayuda la potente banda sonora que lo acompaña, con algunos de los más animados y trepidantes temas del jazz.

Nosotros, es decir, Louis Armstrong, queremos ser un gran músico. Pero para conseguirlo hay que demostrar que sabemos tocar. Hay un concurso al que tenemos que llegar y, cuantas más notas musicales consigamos en el camino, más posibilidades tendremos de ganar aquella prueba.

Durante el camino tendremos que enfrentarnos a diferentes plataformas y peligros, policías, jefes y hasta la cariñosa madre que anima a seguir adelante en pos de nuestro sueño de ser grandes de la música. También protagonizaremos una historia de amor, montaremos (no sin problemas) nuestro propio grupo y, por si fuera poco, lucharemos contra las injusticias que el Nueva Orleans sufríamos por ser negros.

Con Trump’s Journey, el viaje permite conocer la historia del jazz y la del propio Trump. La cosa debe acabar bien porque al inicio del juego la voz en off que os habla es la de un viejo y ya leyenda Louis Armstrong.

Descárgalo de Google play