AVG actualiza la versión gratuita de uno de los mejores antivirus

En Android Ayuda no nos cansaremos de insistir en la importancia de tener un buen antivirus instalado en el móvil. Si consideramos una irresponsabilidad no tener una aplicación de seguridad en el ordenador, ¿por qué no pensar lo mismo con los móviles? Hoy traemos aquí a uno de los mejores, AVG Mobilation Antivirus Free. Ademas de bueno es gratuito.

Es uno de los antivirus que mejor conozco. Lo he tenido en ordenadores de sobremesa, en portátiles, en una de las tabletas y ahora lo tengo en mi móvil habitual. No me falló antes y no tiene porque fallarme ahora. La actualización que han lanzado hoy no es más que una renovación de su librería de virus y otros malware, pero nos da la ocasión de repasar a uno de los mejores antivirus que hay en el Google Play.

Con su descarga e instalación, lo primero que hace es un escaneo completo del sistema, alertando de la existencia de alguna aplicación sospechosas. Yo creía tener el móvil a salvo y hoy me ha detectado una. También revisa los cambios en los parámetros, como permisos o configuración del hardware. Por supuesto, también analiza el resto de archivos por si hay algún programa malicioso oculto.

Entre sus características yo destacaría que identifica las configuraciones del dispositivos que no son seguras. Hemos podido, por ejemplo, activar la depuración por USB o la instalación de aplicaciones de origen desconocido para instalar alguna app de fuera del Google play y olvidar volver a desactivarla. También detecta las tareas que, por el motivo que sea, están ralentizando en exceso el rendimiento del terminal y nos permite detenerlas.

Aunque actúa de forma permanente en modo residente, se pueden programar tareas y análisis muy fácilmente, lo que nos permite olvidarnos de la seguridad que él ya se encarga.

Además de la seguridad lógica, AVG Mobilation viene con un sistema para dificultar su robo. Podemos localizar en el Google Maps el teléfono si lo extraviamos o nos lo roban. Por si eso no bastara, puede activar de forma remota el GPS del teléfono para que nos envíe su ubicación. Y, para los casos más extremos, podemos bloquear remotamente el terminal gracias a su gestión a distancia. ¿Alguien da más por cero euros?

Descarga la versión gratuita de AVG Mobilation

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pepe

    El mejor que hay es Avast! Mobile. AVG hasta en escritorio es malisimo.

    Y yo no uso antivirus. Únicamente un poco de sentido común instalando cosas.

  • juan

    gracias avg por mantenerme protegido,, definitivamente el mejor antivirus

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014