CyanogenMod 9 llega a Sony Xperia S con FreeXperia Project

Escrito por
ROMS
1

CyanogenMod 9 es, probablemente, la ROM cocinada más utilizada por los androides y, sin duda alguna, una de las que más gustan. Y es que, estamos hablando de un firmware customizado que ha atraído hasta a compañías como Samsung, que se hicieron con los servicios del desarrollador inicial de CyanogenMod 9. Ahora, en vistas del éxito cosechado por el Sony Xperia S y la buena recepción del mercado, el equipo FreeXperia Project se ha puesto manos a la obra para trasladar la última versión de CyanogenMod 9 al buque insignia de la compañía japonesa.

FreeXperia Project es un equipo de desarrolladores que se encarga de adaptar las distintas ediciones de CyanogenMod a los dispositivos Xperia. La llegada de esta nueva versión es una noticia importante, puesto que permite a todos los poseedores de un Xperia S actualizar su móvil a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que hasta ahora era imposible, debido a que este todavía lleva Gingerbread como sistema operativo.

Para conseguir instalar esta ROM primero será necesario acceder y cambiar el menú recovery del Xperia S. Para llegar a esto es necesario hacer uso de ClockWorkMod, una aplicación que podremos instalar en el dispositivo y que nos permitirá instalar la ROM que deseemos. En este caso, para instalar este programa es necesario hacer uso de una versión especial desarrollada por DooMLoRD, adaptada especialmente para el Sony Xperia S.

Todos aquellos que quieran probar ya esta versión remozada de CyanogenMod 9 para Sony Xperia S de la mano del equipo de FreeXperia Project, pueden ya encontrar ya la versión descargable en su hilo de XDA Developers. Aunque no hay que olvidar que será necesario hacer uso del recovery provisto por DooMLoRD, la versión modificada y adaptada de ClockWorkMod para Sony Xperia S.

Eso sí, no hay que olvidar que no es la versión oficial de CyanogenMod 9, sino una versión alternativa que no aparecerá en la web de Cyanogen y que no recibe soporte de los desarrolladores oficiales. Además, no tiene funcionales las opciones de radio FM y de salida HDMI, algo a tener en cuenta antes de instalar.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Alex 18 Jun, 12 0:45

    Tengo un xperia s y quisiera saber si ya han perfeccionado esta version para que funcione todo bien, el hdmi y radio fm?, otra cosa que no entiendo es, por qué por es la oficial si es la misma gente de cyanogen que da la actualizacion?

    0