LG D1L podría llevar una batería que se recarga sin cables

Escrito por
LG
0

LG no se acaba de decidir por hacer nada este año. Parece que la compañía está apostando más por sus dispositivo de gama baja y media que por sus dispositivos más potentes. Y es que aunque fueron los primeros en presentar su móvil con procesador de cuatro núcleos, el LG Optimus 4X HD, puede que sean los últimos en lanzarlo al mercado. De hecho, hace poco se comenzó a hablar del LG D1L, que podría ser el otro buque insignia de la compañía. Algunos rumores apuntan a que este dispositivo llevaría una batería que se recargaría sin cables, de forma inalámbrica.

20120423-180926.jpg

Lo cierto es que últimamente, la posibilidad de que la batería se recargue de manera inalámbrica ha sido una característica que se ha incluido en las listas de posibles capacidades en los dispositivos que estaban a punto de salir. No obstante, pocos han sido los que finalmente han acabado teniendo una batería de este tipo. Incluso sobre el Galaxy S3 se dijo que así podría ser.

Por ello, no es raro que ahora se vuelva a hablar de ello. Esta vez se vincula con el LG D1L, un dispositivo cuando menos extraño. Y decimos esto porque la compañía coreana ya había presentado el que sería su buque insignia, el LG Optimus 4X HD, y resultó muy raro oír hablar de otro nuevo buque insignia que rivalizara contra el propio Optimus.

En cualquier caso, no sería algo raro ver un móvil que se recarga sin cables, ya que hay algunos en el mercado. No obstante, todo estos, habilitan esta función por medio de un accesorio extra que hay que comprar aparte. Entre otras cosas, cambia la carcasa trasera del teléfono, para que pueda realizar una conexión inalámbrica precisa. De confirmarse esta característica en el nuevo LG D1L, estaríamos hablando del primer dispositivo del mercado de la telefonía móvil de consumo que se puede recargar sin cables. FInales de mayo es la época esperada para la llegada al mundo del LG D1L.

De momento no hay detalles muy precisos acerca del dispositivo. Es claro que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, en detrimento del Nvidia Tegra 3 del LG Optimus 4X HD. Precisamente por la cercanía con este otro móvil, podemos esperar una pantalla de buena resolución de 4,7 pulgadas, conectividad LTE y, por supuesto, Ice Cream Sandwich.

20120423-180954.jpg