Ya es posible actualizar Galaxy S2 de Movistar a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Samsung

Lo acaba de anunciar Samsung en sus perfiles de redes sociales. Aunque era esperada para la semana pasada, finalmente se ha retrasado algunos días. Hablamos de la actualización del Samsung Galaxy S2, el modelo de Movistar, a la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todos los usuarios que tuvieran un Galaxy S2 adquirido a través de Movistar ya pueden actualizar el firmware de su dispositivo por medio de Kies, aunque también estará disponible a lo largo del día la actualización directamente a través del móvil, por OTA.

Los usuarios que poseían un Galaxy S2 obtenido por medio de Vodafone pudieron disfrutar en exclusiva de la actualización para los dispositivos españoles el día 13 de abril, hace 10 días. Los clientes de Movistar la esperaban para algo después, durante ese mismo fin de semana, pero finalmente no la recibieron. Tampoco durante la semana siguiente, pero hoy, por fin, lunes 23, ya pueden actualizar el Galaxy S2 conectándolo a Kies, el programa de Samsung para gestionar el móvil desde el PC.

Además de eso, los que no quieran liarse con conexiones al ordenador, y prefieran simplificar el proceso actualizando por OTA (Over The Air), no tendrán que esperar demasiado. La actualización a través de la conexión WiFi o datos a Internet empezará a estar disponible a lo largo del día de hoy, aunque no se ha comunicado el momento concreto. No obstante, para todos aquellos usuarios que ni siquiera tengan instalado Kies en el ordenador, podría ser mucho más útil y práctico esperar, ya que el proceso por OTA es mucho más simple.

En cualquier caso, aun sin una hora concreta, es posible ir comprobando regularmente  si la actualización por OTA está disponible. Para hacer esto tendremos que acceder al menú de aplicaciones de nuestro Galaxy S2, ir a “Ajustes”, o “Configuración”, después a “Acerca del teléfono”, y finalmente a “Actualización de software”, donde se nos mostrará si hay una versión más reciente que la que tenemos instalada en el momento o si ya tenemos la última. En este último caso, todavía habrá que esperar un rato más.


Noticias relacionadas

Comentarios

17 comentarios
  1. Ricardo 23 Abr, 12 14:09

    Muy interesante que haya llegado la nueva versión de ice cream sandwich a los terminales de Movistar., sin embargo, tengo mis dudas porque mi dispositivo no se actualiza o no me permite actualizarlo mediante kies.

    Alguna recomendación-

    Gracias.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 23 Abr, 12 14:27

      te aparece que hay una nueva versión?? Si te aparece comprueba que sigues todos los pasos.No deja, por ejemplo, si no tienes configurado el uso de la tarjeta de memoria de la forma correcta.

      0
  2. Ricardo 23 Abr, 12 14:43

    Mi duda es que antes he actualizado otro samsung S2 pero de vodafone hace una semana y no sé si pueda tener un inconveniente para actualizar mi samsung S2 de Movistar. Me aparece la versión pero directamente me aparece que no puedo actualizar mi móvil mediante Kies y vía OTA de momento no esta disponible.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 23 Abr, 12 19:38

      La actualización a Vodafone salió hace una semana, la actualización a Movistar hoy. Si la detecta es porque ha reconocido la versión que tiene tu móvil y hay alguna disponible para actualizar. Comprueba que todos los ajustes del móvil son correctos. y si no, espera, hoy saldrá la versión OTA… a ol largo de lo que queda de día.

      0
  3. real Madrid mejor que barca 23 Abr, 12 15:52

    Jajaja hablen ahora que perdieron 2 a 1 y el mejor es Ronaldo. Messi donde está?

    0
  4. luis 23 Abr, 12 17:21

    yo esty actualizando desde el mismo telefono: ajustes/acerca del telefono/ actualizar

    0
  5. Domingo 23 Abr, 12 20:15

    Ya era hora, acabo de actualizar mi samsung galaxy s2 a ics y siceramente si tiene algunas cositas que cambian pero en lo general no le veo mucha diferencia con la anterior version. Sera cuestion de probar a ver si se notan las mejoras. un saludo.

    0
  6. Guillermo 23 Abr, 12 20:29

    Buenas, yo tengo un S2, con liberado con linea movistar y lo conecte hace un momento al kies y no me sale ninguna actualizacion… tambiien comprobe mediante el mismo telefono de la forma que dice (acerca del telefono/actualizacion de software) y no me sale nada… que puede ser???

    0
    1. Emmanuel Jiménez 24 Abr, 12 17:50

      Guillermo, prueba hoyy a ver, es normal que a veces tarde en expandirse.

      0
  7. Ban 24 Abr, 12 12:17

    ajustes/acerca del telefono/ actualizar? Bajo esos puntos no me sale. Sólo sale si hay actualización? O debería de estar ahí ese punto de “actualizar”?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 24 Abr, 12 17:50

      Dentro de “Acerca del teléfono”, te sale “Actualizar”? O Actualización de software. En cuaalquier caso. Cuál es la primera opción que te sale dentro de “Acerca del teléfono”?

      0
  8. henry sanchez 24 Abr, 12 16:52

    Buenos dias cuando llegara a venezuela

    0
    1. Emmanuel Jiménez 24 Abr, 12 17:51

      A Venezuela depende de la propia Samsung y el operador con el que la tengas, contacta con ellos.

      0
  9. Alejandro 24 Abr, 12 18:21

    Mi S2 es de la compañia movistar solo la actualizacion de el movil a llegado a españa o es internacional para todos los S2 de movistar ya que soy de panama

    0
  10. jordi 26 Abr, 12 12:16

    Cuidado!! despues de instalar ICS, el bluetooth ha dejado de fucionar, no hay forma de sincronizar con el man os libres del coche, Alguien sabe la solución.?
    Ademas gasta el doble de bateria. Aseguraros antes de hacer el cambio,¿ hay retorno a la versión original?

    0
  11. Roberto 27 Abr, 12 4:11

    Buenas… tengo el S2, pero cuando conecto a Kies en la PC y quiero actualizar el firmware me pide el S/N y el modelo del equipo, lo coloco y me dice que el GT-I9100 no permite la actualizacion… porque puede ser? y haciendolo via OTA me dice que no hay actualizaciones disponibles. Soy de Argentina y tengo Movistar. Saludos

    0
  12. jhonny 23 Jul, 12 12:35

    Me salio la opcion de actualizar el software hice todos los pasos correctamente como me lo pidio pero ahora mi movil se quedo en nada solo sale el nombre del modelo del movil y nada mas no me funciona ya.. Q puedo hacer alguna solucion para este problema ayuda por favor

    0