Google Drive ya está aquí

Escrito por
Google
0

Lo comentábamos esta mañana y lo veníamos anunciando desde hacía semanas: Google Drive ya está aquí. El buscador acaba de lanzar su servicio de almacenamiento en la nube que viene a disputarle el puesto a Dropbox. Pero es mucho más que unos gigas de espacio online. Os lo contamos todo.

Desde ahora mismo está disponible Google Drive, el lugar donde podremos crear, compartir, colaborar y guardar todas nuestros archivos. Con un almacenamiento gratuito de cinco GB, Google Drive permite fundamentalmente crear y colaborar. Google Docs ahora está integrado en Google Drive, con lo cual podemos colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Podremos añadir y responder a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. Y recibiremos notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Otra de sus ventajas es su accesibilidad. Todos los archivos se alojan en la nube, por lo que podremos acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo. Ya están disponibles las aplicaciones para PC, MAC y la app para Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar unos días más. Para algo debería de valer el hecho de que Android y el Drive sean de Google.

Pero una de las novedades de las que no teníamos ni sospechas es el motor de búsquedas. Apoyado en la tecnología de la compañía, Google Drive facilita mucho la tarea de localizar los archivos que tengamos alojados. Así, podremos buscar por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros.

Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Imagina que has subido una imagen escaneada de un artículo de un periódico antiguo, podrás buscar cualquier palabra que se encuentre en el texto de la imagen. Además, integra el reconocimiento de imágenes, de modo que si arrastras y sueltas fotos de tu viaje al Gran Cañón del Colorado en Drive, la próxima vez que busques “Gran Cañón”, aparecerán fotos de éste aunque no lo hayamos nombrado así.

Google Drive, que incorpora funcionalidades especificas para empresas, es gratuito y, como hemos dicho ofrece un almacenamiento de cinco GB. Para los que se les quede corto, pueden ampliarlo: Por 1,88 euros al mes tendremos una capacidad de 25 GB que subirán hasta 100 si pagamos 3,76 euros. Los más consumidores, empresas por ejemplo, podrán tener un terabyte por unos 37,71 euros al mes. A optar por una de estas modalidades, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB. Venga, todos a probarlo.

Anuncio en el blog oficial de la compañía

Google Drive