Google reabre su tienda oficial de dispositivos

| | Comentarios desactivados

Cuando Google lanzó su primer dispositivo, de la mano de HTC, allá por el año 2010, lo puso a la venta a través de una tienda online oficial, donde se vendían todos los móviles de la compañía. No obstante, Android se expandió mucho más rápido de lo que ellos esperaban, y pronto la tienda se acabó quedando pequeña, muchos fabricantes vendían sus propios móviles con Android instalado, y las operadoras proveían a los clientes los Nexus con subvenciones. Google decidió echar el cierre a la tienda. Ahora, la reabre, con un dispositivo único, el Galaxy Nexus.

Ya se oyó acerca de la posibilidad de que la compañía de Mountain View se animara a volver a abrir su tienda oficial. En aquel momento, el detonante de esta apertura sería el nuevo tablet Nexus que Google planea lanzar a lo largo de este año. Pero parece que se han adelantado a las predicciones de los usuarios y la prensa especializada. Aunque en realidad, también ha venido de la mano del rediseño de la tienda de aplicaciones, la Google Play Store, y es que es en realidad donde se puede comprar el móvil. Google se ha olvidado de la tienda como un mercado de aplicaciones y la ha convertido en un centro de compras de todo tipo.

El Samsung Galaxy Nexus, de momento, el único dispositivo disponible en esta tienda, se puede comprar por 400 dólares. De hecho, de momento solo está disponible en Estados Unidos. La intención de Google es que la tienda abra en más países próximamente. Si lo pensamos bien, en España, por ejemplo, podría ser muy interesante ahora que se han acabado las subvenciones de dos de las tres principales compañías telefónicas de nuestro país. Si calculamos lo que antes nos costaba pagar mes a mes nuestra tarifa con el precio del móvil libre, nos damos cuenta de que casi nos sale más rentable comprarlo sin estar adheridos a ninguna compañía. Es posible que los españoles comencemos a comprar ahora más móviles libres, y que Google nos vea como un mercado de potenciales compradores.