El navegador Chrome saldrá de su fase beta en cuestión de semanas

Escrito por
Google
1

Van a formar un buen trío. Android por debajo, Google por encima y en medio Chrome. El navegador de Google tardó demasiado tiempo en llegar a Android pero está creciendo muy deprisa. Lanzado en febrero, tres años después de su estreno en la web, Chrome ha sufrido varias actualizaciones y en unas semanas saldrá de su fase beta. Para entonces se habrá completado su integración con Ice Cream Sandwich.

Lo ha contado en una entrevista CNet Sundar Pichai, vicepresidente de Google para Chrome y las Apps. Tras destacar las mejoras de la beta 2, lanzada la pasada semana, Pichai aseguró que ahora están depurando errores hasta conseguir la estabilidad que buscan y en eso tardarán solo “unas semanas”.

Google Chrome beta (por poco tiempo) es uno de los mejores navegadores que uno se puede encontrar en Google play. Después de varias semanas con él, la descarga de páginas ha mejorado respecto del navegador que viene por defecto en el sistema. La posibilidad de abrir varios sitios en pestañas, sin que hacerse un lío en una pantalla de las dimensiones de un móvil, es uno de sus mayores logros. Además, la transición entre unas y otras es tan sencilla como clicar sobre cada pestaña.

Además, la sincronización con la versión para el ordenador hace del móvil o del PC una prolongación del otro. Y, como no, se puede navegar de forma segura y en modo incógnito. También permite ver las páginas en modo escritorio, lo que ayuda a entrar en páginas no configuradas para el entorno móvil. En la última actualización también habilitaron la búsqueda en motores directamente desde el navegador.

Su único y gran problema es que sólo se puede instalar en dispositivos con Ice Cream Sandwich. Dicen en Google que las versiones anteriores no responden todo lo bien que necesitaría. Esto ha hecho que Chrome, siendo un gran navegador, que deja muy atrás al Safari de los iOS, aún sea el gran desconocido.

Vía CNet