HTC y Facebook están trabajando juntas en un nuevo móvil Android

HTC es una de esas compañías que no acaba de lanzarse en el mundo de los smartphones. Tiene dispositivos de alto nivel, que gustan a los usuarios, y además tiene una gran cantidad de móviles para las gamas medias y bajas. No obstante, no acaba de llegar a los corazones de los usuarios, que acaban eligiendo otras opciones, y provocando que HTC no gane peso en el mercado. Ahora, la compañía, busca otras vías de negocio, y podría estar colaborando con la propia Facebook para lanzar un terminal Android que lleve la red social totalmente integrada en el dispositivo.

No sería el primer dispositivo que HTC lanza con funciones de esta red social, el HTC ChaChaCha, por ejemplo, ya incluía un acceso directo en forma de botón físico en una zona del frontal del teléfono, además de un teclado Qwerty que permitía mantener conversaciones de una manera mucho más fluida. Sin embargo, sí sería el primer dispositivo que se lanza en colaboración con Facebook, lo que nos lleva a pensar que este estará compuesto por mucho más que un simple acceso directo a la red social de Mark Zuckerberg.

Hace seis meses ya se oyó que la compañía, Facebook, podía estar trabajando en Buffy, un proyecto cuyo objetivo final era lanzar un dispositivo al mercado totalmente integrado en Facebook. No es ni más ni menos que otro indicativo de que la sinergia entre los de Palo Alto y los taiwaneses tiene un fin y un objetivo concretos, el de lanzar un móvil al mercado.

De ser ciertos todos estos datos, estaríamos hablando de un dispositivo que se espera para el tercer trimestre de este año 2012, en algún momento entre julio y septiembre. El fruto de esta alianza HTC y Facebook estaría dotado de sistema operativo Android, y no llevaría un teclado Qwerty, como el HTC ChaChaCha, ya que la propia compañía taiwanesa anunció que, de momento, se iba a alejar de este tipo de teclados.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014