Ya disponible Ice Cream Sandwich para los Galaxy S2 de Orange

Han tardado un poco más (sólo unos días), pero los usuarios de un Samsung Galaxy S2 con Orange ya pueden instalarse la actualización al sistema operativo Ice Cream Sandwich. Por ahora sólo se podrá instalar vía Kies, pero no os demoréis, el cambio merece la pena.

Tras la liberación de Android 4.0.4 para los Galaxy S2 libres, le ha ido tocando el turno a las operadoras europeas. No sabemos muy bien como se decide el reparto pero esta vez le tocó esperar a Orange. Hace unos días llegaba Ice Cream Sandwich para los Galaxy S2 de Vodafone y esta misma semana a los de Movistar. Ahora el smartphone Android más vendido también se renueva para Orange.

El anuncio lo han hecho casi simultáneamente tanto Samsung como Orange, una por Twitter y la otra por Facebook. La instalación hay que hacerla por medio del Samsung Kies. La versión OTA, directa al móvil, tardará aún un poco más. Así que toca instalar el programa, si es que no lo tienes ya, ejecutarlo y enchufar el Galaxy S2 al ordenador. Enseguida verás que hay una actualización del firmware, dale a aceptar y deja que se encargue él de todo.

Aunque está conectado vía USB es recomendable tener el móvil a tope de batería. Y si esto es recomendable, lo que es casi obligatorio es hacer una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el terminal por si surgiera algún problema durante la actualización.

Una vez instalado, el móvil se reiniciará. Para los que aún no hayan visto en acción la última versión de Android, van a comprobar enseguida una gran cantidad de diferencias, todas positivas. Además de una apariencia más elegante, podrán ahora usar muchas de las más recientes aplicaciones que sólo son compatibles con Ice Cream Sandwich. En principio, un móvil como el Galaxy S2 no debe tener problemas serios con su ejecución. Podéis dejar vuestros comentarios sobre el rendimiento del S2 con ICS.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Miguel Angel

    Mi galaxi 2 es libre y no puedo actualizarlo me podeis decir como
    puedo actualizarlo.Gracias

  • PandY

    Porque es mentira de momento.

    • Daimondchoudhary

      Carlos, as suas considerae7f5es e questf5es sobre o monmeto-zero se3o muito oportunas. Nossas pesquisas comprovam que se3o poucas as empresas que adotam ma postura antecipatoria diante das mudane7as no mercado.Um aspecto conceitual no seu texto merece um reparo: as empresas Atentas ne3o seguem re1pido a mudane7a; na verdade, eles antecipam a mudane7a por meio da captae7e3o de sinais teanues emitidos pelo mercado, mas que a maioria das empresas ne3o detecta. A postura de seguir a mudane7a e9 tedpica das empresas Ajustadas ( 90% das empresas se3o ajustadas, segundo nossas pesquisas).Assim, enquanto as empresas Ativadoras criam deliberadamente a mudane7a no mercado, visualizando realidades futuras ( antecipae7e3o por criae7e3o ), as empresas Atentas , por sua vez, captam os primeiros sinais da mudane7a e respondem antecipadamente ( antecipae7e3o por resposta ), como o fez a Toyota ao apostar no conceito de carro hedbrido Prius cerca de 10 anos antes da concorreancia!Leonardo Arafajo / Roge9rio Gava

  • PandY

    Rectifico, hay que instalar primero la actualización de Kies y luego puede…

    • radeck

      Yo la tengo instalado y me va muy mal con respectos a los juegos en HD se cuelga sale esta aplicacion se detuvo cierre y me vota averigue y me dijeron q aun no es muy compatible y q trae conflictos no me queda otra q volver a su sistema operativo real.

  • Stefi

    Lo estoy actualizando y se me queda en el 81%…..ahora queee!!

  • Hendrix

    Orange nos trolea.

    La versión de android que se recibe vía KIES es la 4.0.3, no la 4.0.4

  • Stefi

    Pues nada por fin, se me habia bloqueado y he tenido que hacer una restautacion de esas de emergencia y todo perfecto, me encanta…

  • jose

    La he actualizado y me gssta mucha mas bateria

  • Rafael

    La verdad es que la actualizacion de Orange es una mierda

  • alfonso

    Para quien le interese, el tw launcher se cuelga mogollón y pinchas la opcion del desarollador en ajusotes que se llama “FORZAR ACELERACECIÓN GPU” no sé porque pero es un coñazo. Por lo demás tampoco he notado tantas diferencias.

  • manuel

    Particularmente a mi me funciona peor, además de surgir diversos problemas extraños y “cuelgues” que no consigo repetir. De momento muy mal.

  • HanSolo35

    Tengo un Galaxy SII libre. Icre Cream Sandwich es una mierda. Se me cuelga el móvil cada dos por tres, cosa que nunca me pasó con el Gingerbread y consume el doble de batería que Android 2.3.4.

  • ni de coña..

    cuidadin cuidadin…
    te dan la 4.0.3..y en mi caso con un SII de orange.. la bateria se me va en un suspiro.. estoy muy cabreado..
    Mirandon en internet..resulta que esta version tiene un par de bugs.. Uno de ello…hace que la bateria dure un suspiro…
    Si no la habeis descargado..yo me esperaria..

  • naxo sgs 2

    De acuerdo con vosotros .
    Muxos cuelgues.gasta muxa batería.
    Se reinicia….se queda loco…..
    Luego les extrañará si emigramos a
    iphone…soluciones!!!ya

  • Txomin

    Yo tengo un terminal libre y se actualizo solo desde el movil, en mi terminal funciona de lujo y traee un monton de mejoras.

  • ramon

    Trae mejoras pero la bateria se la come viva. A veces tarda mucho en abrir las apps. En ocasones tambien sereinicia

  • Djmi69

    Vaya porqueria de actualizacion. Ahora no me va el wifi, la bateria me dura 3 horas en reposo, se calienta que no veas hasta el punto de no poder ponermelo en la oreja de lo que quema. Y para postre tengo tarifa plana de 1 Gb. (que antes el consumo no llegaba a 500 Mb) y en 20 dias llevo de consumo 2 Gb. practicamente sin navegar por internet.
    ¿Esto que se supone que era, una mejora?

    Mal, muy mal.

  • grrrrr

    es una basura.. a ver si actualizan pronto..
    A mi tb se me come literalmente la bateria.. a veces se cuelga… fallos de cobertura…y a veces arde..

  • José

    Alguien ha conseguido poner otra versión de 4.0? Esta de Orange no va fina, la batería no dura nada.

  • naxo sgs 2

    Seguimos igual.nada de respuestas ni por parte de Samsung ni por parte de orange.vergonzoso el soporte que nos dan.valla version con mil bugs madre mía….

    • Airin

      Nepf4,aed e9 que complica, pois seja ou ne3o do nosso agrdao, entramos no terreno mais profundo da subjetividade.para catf3licos convictos (ou para a maior parte deles) e9 absolutamente condene1vel qualquer ae7e3o humana que envolva uma vida em potencial vide todas as querelas relacionadas a aborto e e0 pesquisas cientedficas que envolvam ce9lulas de embrif5es. o fato de eu me posicionar de outra maneira em relae7e3o a esses temas ne3o me de1 o direito de ne3o reconhecer que essa vise3o de mundo corresponde a valores morais e a uma e9tica especedfica.Talvez seja o reconhecimento dessa existeancia multifacetada do conjunto de valores que nos ajude a entender pq o mundo ne3o se entende.bj

  • Anónimo

    he instalado ice cream sandwich en mi samsung s 2 despues de hacer la copia de seguridad. Se instalo pero la apariencia no me ha cambiado sigo teniendo la misma apariencia q tenia con la otra version. No se que hacer. Alguien seria tan amable de exarme un cable? se lo agradeceria.

    • Amonimo

      Puede ser que tengas la vista de orange en vez de la de samsung en ajustes?

  • musico

    pues na yo tengo la vesion 2.3.5 pues na a esperar a k saken algo bueno xd

  • bullitt

    Lo unico q pienso ahora es venderlo y pillarme un iphone…….esto es una porqueria……si lo llego a saber no lo instalo….se cierran sola las apps, se bloquea hasta el punto de tener q quitar la bateria y estando en reposo a mas de 50% de bateria, en 10 minutos me da el aviso de bateria descargada……….KK muy grande!!!!

  • rafa

    Hola amigos bueno este sistema operativo ice cream sandwich es una mierda se congela mucho

  • Pantxo

    Lo han preparado para que se coma la tarifa de interne en un peo. Vergonzoso!!!!!!!! Como puedo volver a un S.O. anterior?

    • Rashawn

      Fernando,Si el cruce de comentarios, es decir, el debtae sobre este tema es, como dices, “una pe9rdida de tiempo”… bfpor que9 se plantef3 en la asamblea?Da la impresif3n de que al final os delate1is, Elisa confesf3 que post-asamblea decidieron las acciones “respetuosas” a tomar. Cada vez estoy me1s convencido de que esas “asambleas” son un simulacro de democracia –al me1s puro estilo de la que critice1is-, usadas como fachada estrate9gica para revestir, “democre1ticamente”, un plan de actuaciones ya prefijado por los intereses ideolf3gicos de los que las conducen, -nunca histf3ricos o democre1ticos-. Por eso sereda me1s acertado llamarlo “comite9 para la revancha ideolf3gica”. Ofrece9is como “propuestas populares” ideas al dictado que os llegan de no se9 sabe bien df3nde. Como dije, no creo que los vecinos del barrio demanden ese tipo de “comite9s”. Bastareda una encuesta que plantease –sin previo condicionamiento o coercif3n grupal-, los diez problemas que me1s preocupan a la gente del barrio, para demostrar el alcance real de vuestra “inquietud histf3rica”.Si como dices la fractura entre espaf1oles es todaveda muy grande, y no hay modo de llegar a consenso, lo me1s prudente es no calentar me1s el horno… que bastante hay con los problemas del PRESENTE como para ir sembrando me1s confrontacif3n, con los del pasado.La herencia “cainita” no deja de serlo si en vez de ofrecer una perspectiva neutra y objetiva –de la historia, no por banderedas ideolf3gicas -, se pretende llegar tantas manipulaciones me1s ace1, cuantas me1s alle1 llegaron los otros, ofreciendo a los de “ahora”, la versif3n del “otro bando”. Parece que trate1is el asunto de la Guerra Civil como si fuerais vedctimas de ella, para sacar re9dito ideolf3gico de unos hechos que desconoce9is, y difedcilmente pode9is heredar o interpretar. Dudo enormemente que medios de comunicacif3n y otros organismos de poder actuales, -ya sea cine, libros, poledtica, etc.…- Hayan dejado hueco y sin defensa ese “bando” que cree9is “olvidado”. Partes del error, bastante intencionado, de definir a unos como “fascistas”, incluso “nazis” si lo tercia la ignorancia del receptor –luego hablaremos de “caednismo o maniqueedsmo”-, como si el otro representaran la “democracia”. Siendo lo fanico cierto que ni unos, ni otros, buscaban la veda democre1tica. El llamado bando “rojo” lo componedan ideologedas tales como el comunismo, socialismo o anarquismo –a la gresca sangrienta entre ellos-, usando te1cticas violentas –su ideologeda lo legitima- ya desde 1934 –golpe de Estado fallido-. Las derechas la componedan corrientes tradicionales, nacionalsindicalistas (falangistas) –de izquierdas en te9rminos econf3micos y metodolf3gicos, porque eran revolucionarios-, carlistas e incluso liberales –como Ortega, Maraf1f3n o Pe9rez de Ayala, padres intelectuales de la Repfablica, que optaron por apoyar al bando “Nacional”- Y ninguno de ellos se autodenominaba “fascista” y mucho menos nazi .No hay mentira me1s eficaz que una verdad a medias, decir que unos eran “anti-fascistas” –ased, a secas-, obviando lo que de verdad moveda a unos y otros: eso es manipulacif3n e ignorancia. Bajo el pretexto que tanto gusta, -a1afan despue9s de 70 af1os!-, de luchar contra el fascismo –que es, ni me1s ni menos, todo aquello que no es de “izquierdas”-, por el pueblo, los oprimidos, los explotados… se ha justificado -hasta AHORA-, todas las tropeledas, masacres, campos de exterminio, torturas… que han cometido estas ideologedas so pretexto de ser la “voz del pueblo” y “protegernos” de la sempiterna e inminente amenaza del fascismo –como los milenaristas el fin del mundo-. El fantasma del fascismo periclitf3 hace me1s de medio siglo, y lo que queda de e9l son los restos de una momia, que se saca de rato en rato, para seguir legitimando el vacedo de contenido demostrado entre pintadas callejeras y luchas imaginarias con el pasado. Es la carta blanca, el salvo conducto que se pide para conseguir con falso victimismo y miedo, una aprobacif3n social que los hechos y la Historia, ya no pueden ofrecer. Para colmo, se busca en otras ideologedas la atroz pila de cade1veres que el “socialismo real” ha acumulado para mayor prueba de su fracaso y esquizofrenia ideolf3gica… Haciendo cierto el dicho de Stalin, que de un muerto –el Che9 por ejemplo-, se hace una tragedia- y de cien millones –vedctimas del comunismo en el siglo XX-, una estadedstica. Lo que no se9 entiende es que9 tiene que ver el 15-M, un movimiento que pretendeda una revisif3n del modo de participar democre1ticamente y una regeneracif3n del modelo poledtico, con el revisionismo histf3rico, campo malamente trillado por el maniqueedsmo de nuestros gobernantes y sus prose9litos –SGAE, actores, cantantes, sindicatos…-. Ahora segueds su estela y pretende9is ofrece9rnosla como novedad imperiosamente demandada, por los parados y desahuciados de Espaf1a.Podredamos, puestos a revisar la historia, demandar a Francia por los daf1os causados durante la invasif3n napolef3nica, a EEUU por la pe9rdida de las faltimas colonias… O sin ir tan lejos, el pef1f3n de Gibraltar a Inglaterra, -fanica y faltima colonia europea-. Respeto que en un asesino veas a un “revolucionario anti-fascista”… Hay un esquema de pensamiento muy del gusto “revolucionario”, que gustan de eufemismos para esconder te9rminos como asesinato (aborto, interrupcif3n voluntaria del embarazo, libertad de decisif3n, eutanasia… etc., etc.). ETA, Al Qaeda y otros grupos terroristas llaman a sus actividades “lucha de liberacif3n” o “guerra santa”… Orwell –que vivif3 las “glorias libertarias de la Barcelona de la Guerra-, definif3 en su obra 1984 este proceso de manipulacif3n refinada, que gusta tanto de “revolucionarios” y lo llamf3 “neo-lengua”. Difedcilmente puedo creer pacifista a quien tiene sus referentes ideolf3gicos en asesinos de masas, cuya ideologeda legitima la lucha armada o la mentira, –deceda Lenin-, como “instrumentos revolucionarios”. Me ofrece tanta garanteda como el pacifismo de nueva hora de Otegi y sus “camaradas” de Bildu…. Personajes y partidos, que por cierto, no parece que os “indignen” tanto como al resto de espaf1oles, –bfsere1 porque ellos tambie9n tienen su manera “peculiar” de entender la democracia, o por pura y llana cobardeda?-. Tal vez sea que por no haber sucedido hace 70 af1os que y no sean objetivo de vuestras indignaciones, como el terrorismo isle1mico o el desprecio a las vedctimas de ETA… Cosas que Scd suceden AHORA. Como muchos espaf1oles, nos hemos “indignado” con los falsos indignados, me1s por aquello que han decidido silenciar –cf3mplice y bochornoso en el caso de Bildu-, que por lo que han dicho, porque es donde me1s y mejor se han definido.Respetuosamente os sugiero que en vez de rastrear mis errores, busque9is comportamientos y un estilo me1s admirables y noble –evitar desahucios, por ejemplo-, que el de garabatear calles o remover el pasado, trascendiendo planteamientos poledticos pasados, revanchas y odios este9riles, –tanto de derecha, como el de izquierda-… Y el movimiento, tal vez, tenga eco entre me1s personas y sea exportable. Un saludo, c1lvaro

  • ruben

    tremenda porqueria como se me ocurrio actualizar he leído varios de sus comentaros y estoy de acuerdo gasta muvho mas bateria, se calienta mas y por si fuera pofo ahora ya tampoco funciona el mando qué integranlos audífonos para cambiar de canción…

  • Vicente

    Escribo desde Puebla, México y el 14 de estemes lo descargue me esta funcionando muy bien en un principio se consumía la batería rápido, me ha provocado una conducción con los nuevos iconos pero después te acostumbrasa ellos. Donde puedo descargar un manual para sacar todo el provecho

  • jose

    El Samsung Galaxi SII es como terminal una porquería, el progrma Kies para sincronizar es otra porquería. La actualización ha sido una porquería, me bloqueó el terminal, imposible hacer nada con él así que tuve que mandarlo al servicio técnico. Me ha venido bastante peor de lo que era originalmente, por lo que no puedo decir otra cosa, que el servicio técnico de Samsung es una vez más, una auténtica porquería.
    De toda esta porquería solo me queda una cosa en claro, no volveré a comprar un Samsung y lo desaconsejaré a cualquiera que esté dispuesto a oirme.

  • leo

    aguine podria decirme por que en realidad consme mas la pila casi al 50 por ciento y segundo no le veo ninguna mejor a mi movil mas bien le veo desventaja con esto de la pila

  • Siddhu

    Gostei da ideia de mandar o fiofoslo passar um tempinho le1 na Palestina. Dou a maior fore7a!! Terrorismo de estado??? O mednimo que um professor universite1rio deveria saber e9 conceituar direito as coisas, ne3o?Mas, pois e9 vamos aguardar pra ver e a Petrobras vai bancar mesmo o blog ate9 o final, sem medo do die1logo aberto. Tore7o pra que sim!bjsBia

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014