Casi la mitad de los europeos usan su smartphone para jugar

El 42% de los usuarios de smartphones de los principales países europeos (Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido o EU5) usaron al menos un juego en febrero pasado, según un informe de comScore. Esto supone que la tendencia sigue creciendo, puesto que representa un aumento del 55% respecto al año pasado. Los españoles vamos algo rezagados pero encabezamos la lista de consumo de música desde los terminales avanzados.

En febrero de 2012, el número de usuarios de smartphone en EU5 que accedieron a juegos desde sus móviles al menos una vez al mes aumentó el 55% frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 46,4 millones de personas o el 42% de la audiencia de EU5. El Reino Unido resultó ser el mayor mercado en esta actividad con 14,2 millones de usuarios al mes; lo que representa el 52% de la audiencia de smartphones. Los usuarios británicos de estos dispositivos ocuparon también el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.

Por su parte, más de un 41% de los españoles con smartphone lo usaron para jugar al menos una vez en ese mes. Hubo hasta un 10% que lo hicieron a diario. Los menos jugones son los franceses, sólo una cuarta parte de ellos juega alguna vez.

Para los responsables de comScore, el incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los smartphones y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan. Para Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, puesto que los juegos para móviles han evolucionado desde una apariencia simple y bidimensional, hasta ser altamente desafiantes y gráficamente espectaculares, su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente”. También hay que tener en cuenta que muchos de ellos no necesitan de conexión a internet para ser jugados, lo que amplía las ocasiones para abrirlos.

Pero el boom está siendo especialmente entre los juegos sociales. En febrero de 2012, 6,1 millones de jugadores desde smartphones en EU5 se conectaron a juegos sociales, un aumento del 42% en los últimos seis meses. Los españoles fuimos los primeros en el juego colectivo (unos con otros) desde sus smartphones con un 11,0%, seguidos por los italianos con un 9,4%.

Aparte de los juegos, el estudio también muestra datos de otros usos. Así, revela que los españoles son los segundos en penetración en el empleo de smartphones tras el Reino Unido (53,9% y 54,7%, respectivamente) y somos los que más música escuchamos a través de estos dispositivos con diferencia (un 36,5% frente a los británicos, segundos, con un 28,3%). También destacamos en el uso de apps y en el acceso de redes sociales y blogs.

Más detalles en comScore

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014