Los Xperia Arc S, Neo V y Ray de Sony empiezan a ser actualizados

Escrito por
Sony

Sony acaba de anunciar que tres de sus modelos Xperia, el Arc S, el Neo V y el Ray ya tienen lista su actualización a Ice Cream Sandwich. En España los primeros en recibirlo están siendo los de Vodafone y Yoigo. Con estos, ya son una decena los terminales que disfrutan del sistema Android 4.0.x.

Primero lo anunció Sony Mobile en su blog oficial. Aunque hace unas semanas ya habían publicado la lista de móviles Xperia que iban a recibir la actualización a lo largo de este año, ahora es cuando empieza el despliegue y lo han iniciado con estos tres modelos. Dada la gran cantidad de países y operadores (cada modelo lleva ligeras modificaciones y diferente denominación técnica según país y operador), es muy complicado saber si nuestro móvil está en la lista de actualización.

Por suerte, dos de las principales telefónicas de España han hecho sus propios anuncios. Primero fue Yoigo la que por medio de un mensaje en Twitter anunció que sus Sony Ericcson Xperia Arc S y Neo V estaban siendo actualizados a Android 4.0.3 (la penúltima versión de Ice Cream Sandwich). Los usuarios sólo tendrán que usar el PC Companion de Sony que tienen instalado en su ordenador.

Poco después le tocó el turno a Vodafone. Por medio de su Facebook, la compañía del rojo comunicó que ya tenían disponible la actualización a a Android 4.0.3 para los teléfonos Sony Xperia Ray, Xperia Arc S y Xperia Neo V. En concreto es la versión de software 4.1.A.0.562. Como en el caso de Yoigo, hay que usar el PC Companion para poder instalarla. Puede que en unos días llega vía OTA al móvil directamente.

Vodafone cuenta que los principales cambios introducidos por su parte en esta versión son la función de marcación rápida, un botón de aplicaciones recientes, respuesta rápida para las llamadas entrantes o una aplicación de correo electrónico optimizada para varias cuentas. Todo eso además de todas las novedades que trae Android 4.0.3.

Recordad hacer una copia de seguridad de todos los datos de vuestro móvil antes de iniciar la actualización por si surge algún problema.

Anuncio de Sony Mobile


Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 26 abr, 12 12:09

    A buenas horas, hace una semana que tengo ICS en mi Arc S…

    0
  2. Diego88 26 abr, 12 13:11

    Hola tengo una duda, a ver si alguien lo sabe y es tan amable de decirme algo. Yo tengo el Xperia Neo. Es como el Neo V pero algo mejor (creo que solo la cámara de 8.1 en vez de 5 mpx). ¿Qué pasa con este terminal? ¿Se han olvidado de él por sacar el Neo V? Entiendo que el Neo es 5 meses más nuevo, pero abandonar un terminal superior y a efectos técnicos equivalentes me parece injusto….

    0
  3. jlandeira 26 abr, 12 14:17

    Arregla algo a cerca del consumo desorbitado de batería en el Neo V??

    0
  4. Pablo 26 abr, 12 17:36

    Yo ya lo tengo en un Neo V de Yoigo, y va bastante bien, para lo que me esperaba. Sobre el consumo de bateria, igual o peor.

    0
    1. Diego88 26 abr, 12 19:12

      ¿Algún problema de pérdida de datos?

      ¿Va más rápido o más lento?

      Gracias

      0
      1. Miguel 27 abr, 12 19:47

        No

        0
  5. Diego88 27 abr, 12 11:58

    Muchas gracias a los que me habéis contestado, así da gusto!

    0
  6. jlandeira 27 abr, 12 14:45

    pero entonces, es normal que la bateria dure tan poco?? es que el mio puede llegar a bajar un 40% de noche, sin darle uso…

    0
    1. Maria Olga 13 jul, 12 7:30

      hola, tengo el mismo problema de ustedes actualice mi xperia arc s y la bateria me dura nada 5 horas como mucho y casi no lo uso si tengo internet ilimitado en mi celu pero nose porque dura tan poco y ademas se calienta mucho la parte posterios decepcionada de la nueva actualizacion :(

      0
  7. Gustavo 27 abr, 12 16:00

    Y del Arc a secas? También es un Xperia, no lo actulizan?

    0
  8. paulo 08 may, 12 20:22

    yo os digo que ahora mismo acabo de volver a la version gingerbread por un consumo excesivo de bateria. la fluidez es la misma

    0
    1. nacho 03 jul, 12 16:29

      yo quiero quitar este android por un consumo de bateria exagerado pero no me deja volver desde pc companion me podrian ayudar

      0
  9. arys 16 may, 12 19:48

    Hola, anoche mismo actualicé a ICS. No me ha dado tiempo a trastearlo mucho, por lo que no puedo dar opinión sobre el gasto de batería con la nueva versión, pero en Gingerbread mi neo V tiene una duración aceptable.
    Con un uso normal ( whatsapp, facebook, chequeo de correo y alguna que otra página), me suele echar un dia completo sin problemas.

    ¿ Teneis el GPS activo siempre? Eso sí que baja mucho la batería, pero teniendolo desactivado le dura bastante más. A mí de noche a penas me consume.

    Lo que si es verdad es que me esperaba más novedad con ICS, y hay poca variación con Gingerbread

    0