Samsung confirma que el nuevo Galaxy lleva su procesador Exynos 4 Quad

| | Comentar »

Ya sabemos al menos que corazón llevará el Galaxy S3. Del nuevo móvil de Samsung apenas se sabe nada en realidad. Aparte de que será presentado en Londres la semana que viene, los centenares de detalles que han trascendido son rumores y filtraciones no confirmadas por el fabricante coreano. Pero, al menos, han confirmado que llevará su nuevo procesador Exynos. No es un mal comienzo.

Samsung ha publicado una nota de prensa muy extensa para presentar su Exynos 4 Quad que apenas dedica dos líneas para decir que será el que sostenga todas las prestaciones del nuevo Galaxy. Exactamente dice que ya está en producción y que el primer dispositivo que lo tendrá será el próximo smartphone Galaxy de Samsung que será presentado oficialmente en mayo.

El Exynos 4 Quad promete dejar atrás a sus rivales. Con una velocidad de reloj de 1,4 GHz y cuatro núcleos, dobla en capacidad de procesamiento a su predecesor, el Exynos 4 Dual, de dos núcleos, al mismo tiempo que reduce en un 20% su consumo de energía.

Con los cuatro núcleos la multitarea ya no es una opción, es el estado natural de trabajo del nuevo Exynos. La capacidad de procesamiento múltiple ofrece un rendimiento mejorado, permitiendo a los usuarios realizar un mayor número de tareas en menor tiempo. Por ejemplo, una tarea, como el streaming de vídeo se puede ejecutar en un núcleo, mientras que los otros núcleos pueden dedicarse a actualizar una aplicación en segundo plano, soportar la navegación en internet o un cuarto apoyar un escaneo del antivirus y todo a la vez.

Pero es que además pueden trabajar juntos gracias al procesamiento en paralelo y la capacidad de compartir tareas. Esto hace que el Exynos 4 Quad pueda desempeñar con mayor suavidad y rendimiento aplicaciones exigentes en capacidad de cálculo, como los juegos 3D o la edición de vídeo.

Por otro lado, el nuevo procesador incorpora importantes novedades relacionados con el procesamiento de imágenes. Su nuevo motor para codificar vídeo en alta resolución y su interfaz de procesado de imágenes, además del interfaz para HDMI prometen una grabación, reproducción y transmisión de vídeo y fotografía de gran calidad.

Samsung no da muchos más detalles de rendimiento ni una comparativa con otros procesadores de cuatro núcleos para terminales móviles. Pero por lo que ya hemos visto, el Exynos 4 Quad promete.

Deja un comentario

Sin comentarios