Twitter actualiza su aplicación para Android

| | 1 comentario »

Son muchísimos los usuarios que hacemos uso de Twitter de forma diaria. Cada vez son más las personas que se apuntan a la red social del pájaro azul, y sobre todo cuando tienen una tarifa de datos que les permite estar conectados a la red de forma permanente. Por muchas otras aplicaciones de calidad que se diga que haya, y que incluso son mejores, lo cierto es que la aplicación oficial de Twitter para Android es la más utilizada de todas. Ahora, se ha actualizado. No nos encontramos nada nuevo, solo mejoras en algunas secciones y correcciones que eran necesarias, como la de las notificaciones, pero siguen dando fallos.

De repente, de un día para otro, después de actualizar la aplicación de Twitter, muchos fueron los usuarios de Android que dejaron de recibir notificaciones push cada vez que eran mencionados o recibían un mensaje directo. Y hay que decir que desde aquel momento, Twitter no ha vuelto a funcionar como lo hizo. Toda la culpa la tiene la memoria del teléfono, que cuando no tiene demasiado espacio libre, no carga bien las notificaciones de Twitter, un error bastante preocupante si tenemos en cuenta que la mayoría de los dispositivos no tienen demasiada memoria interna. Ahora, dicen que se ha solucionado el problema, pero lo cierto es que sigue dando fallos en muchos móviles, veremos si de verdad se va solucionando poco a poco.

No obstante, sí que han añadido algunas cosas importantes con respecto a las notificaciones. Por ejemplo, ahora ya no solo recibiremos una de estas cada vez que alguien nos mencione o nos mande un mensaje directo, ahora también las recibiremos cuando alguien nos haga un retweet o marque uno de nuestros tweets como favorito.

La pestaña Descubrir también ha sido mejorada. Las búsquedas pasan a tener una mayor efectividad y ser más útiles, y podemos encontrar a nuevos usuarios y nueva información de mejor forma. En realidad, a efectos prácticos, la actualización es casi imperceptible. Debería serlo más, pero al final, en el uso normal, no se nota.

Deja un comentario

Un comentario

  1. sejir_76

    Hola se sabe ya si la aplicación oficial en android puede acortar las secciones web? cambie a otro programa de twitter por este motivo. Si estoy equivocado me gustaría saber cómo se acortarían las url con la app oficial.

    Muchas gracias.

    27 abril, 2012
    17:33
    82.145.216.xxx