Samsung ya es la mayor vendedora de móviles del mundo

| | Comentar »

Samsung, un nombre que ya relacionamos directamente con los dispositivos móviles. Y no es para menos, según los últimos análisis publicados, ya es la compañía fabricante de móviles que más vende de todo el mundo. Otras han caído, como es el caso de Nokia, que ha perdido algo de cuota de mercado con el crecimiento de Android y su paso a Windows Phone, que no acaba de despegar entre el público. No obstante, se mantiene muy cerca de la surcoreana. Samsung domina el mercado, haciendo que un 25,4% de los móviles vendidos sean de su marca. Nokia baja al 22,5% y Apple se queda en el 9,5%.

Muchas veces, cuando se habla de móviles, la gente lo relaciona con Apple y su iPhone, en las distintas versiones, pero nada más lejos de la realidad. Menos de una décima parte de los móviles vendidos en el planeta son iPhone. Más de un cuarto son Samsung. Aunque eso sí, mientras que esta última tiene una gran diversidad de modelos y de distintas gamas, Apple solo tiene uno de la misma gama, o tres, a lo sumo, si contamos las otras versiones.

Sin embargo, dice mucho del buen trabajo que está realizando la compañía surcoreana. Y el éxito cosechado se debe a diversas cosas. En primer lugar, han ido mejorando cada vez más su estrategia de marketing, acercándose cada vez más a lo que hace Apple, que ha demostrado tener una gran efectividad, y alejándose cada vez más del resto de compañías. De esta forma, además, ha conseguido marcar una clara diferenciación entre los demás, y Samsung.

Grandes dispositivos

En segundo lugar, la compañía ha desarrollado grandes dispositivos, y muy bien adaptados a Android. Por un lado, tenemos que Google los eligió para fabricar su Galaxy Nexus, y podría haber sido elegido para fabricar el Nexus del año 2012, lo que demuestra que se acercan mucho a lo que Google quiere para su sistema operativo móvil. Por otro lado, el Samsung Galaxy S3 llegará para competir directamente con el iPhone 5, sin ningún otro rival que pueda plantarle cara. Y dentro de este campo, también podemos afirmar el rotundo éxito conseguido con el Samsung Galaxy Note, algo nuevo, diferente, que ha marcado el futuro de los smartphones, provocando que todos hereden la gran pantalla.

Fabricación propia

En tercer y último lugar, algo que ha sido muy importante para este crecimiento, es que la propia compañía ha apostado por usar componentes de fabricación propia en sus dispositivos. De esta manera han conseguido abaratar costes, y también optimizar de mejor manera el hardware y el software del que disponían, fabricando y desarrollando de forma conjunta.

Sin duda, se merecen haber conseguido estas cifras, 93,5 millones de móviles vendidos, durante el primer trimestre de año 2012. Mientras tanto, hasta que salgan los datos del segundo trimestre, seguirá siendo la vendedora de móviles más grande del planeta.

Deja un comentario