El LG Optimus True HD LTE empieza a llegar a Europa pero no a España

| | Comentarios desactivados

LG ha decidido traer este impresionante móvil a Europa. Pero la escasez de redes LTE, empezando por España, ha llevado a la compañía coreana a estrenarlo sólo en algunos mercados determinados. Suecia, uno de los países con un mayor despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil Long Term Evolution, es uno de los mercados elegidos. Alemania y un sorprendente Portugal también están en la lista.

Visto en el Mobile World Congress y ya disponible en Corea, Japón, Canadá y Estados Unidos, el Optimus True HD LTE es el terminal LTE más importante de LG. El móvil destaca por su pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 780 y todo HD. Además, cuenta con una cámara de ocho megapíxeles.

Desde ya, el nuevo terminal empieza a estar disponible en los mercados sueco, alemán portugués y los asiáticos Hong Kong y Singapur.

Para hacerlo funcionar, dispone de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, un gigabyte de memoria RAM y otros cuatro GB de memoria interna ampliables. Su sistemas operativo sigue siendo Gingerbread, pero aseguran desde la compañía que será actualizado en breve a Ice Cream Sandwich.

Pero lo mejor es que es un LTE. Está preparado para navegar y descargar información a un velocidad muy superior a nuestros actuales 3G. Y no se trata sólo de más velocidad. La tecnología LTE ofrece una mayor estabilidad y rendimiento. LG ha sido desde siempre consciente de ello. Por eso no sólo es la compañía que más apuesta por los terminales LTE sino que es uno de los fabricantes que atesora una mayor cantidad de patentes relacionadas con esta tecnología. De hecho, presumen de ser los primeros en hacer una demostración de la tecnología LTE en 2007.

Por desgracia para nosotros, nuestras operadoras no han pasado de hacer algunos ensayos locales con LTE. Así que no parece probable que podamos ver un LG Optimus True HD LTE por aquí a no ser a algún turista alemán o sueco.