Samsung Galaxy S3 podría ser de doble núcleo en Estados Unidos

Todo el mundo ha oído hablar del inminente Samsung Galaxy S3, que será lanzado el jueves, la semana que viene, el 3 de mayo. Todo el mercado Android está esperando la llegada del nuevo dispositivo de la compañía surcoreana. Por todo el mundo se están lanzando y leyendo nuevos rumores del Samsung Galaxy S3. Pero lo cierto es que a cada parte del mundo podría llegar una versión diferente del Galaxy S3. Concretamente, en Estados Unidos, se podría quedar sin el procesador quad-core, y llevar uno de doble núcleo.

La información es vertida por el Korea Times, quien dice basarse en declaraciones de fuentes oficiales de Samsung que se han mantenido en el anonimato. Estas personas afirmando que habrá tres versiones principales del Samsung Galaxy S3.

Por un lado, tendríamos la versión internacional, que llegaría a España, y que incorporaría el chip Exynos 4 tan mencionado. Este procesador es de cuatro núcleos y es fabricado por la propia Samsung. Su conectividad se vería limitada a 3G. En nuestro país no disfrutamos de 4G LTE, pero preocupa la posibilidad de comprar un móvil que dentro de un par de años no pueda utilizar la velocidad de conexión más alta, en caso de haber llegado a España, sobre todo si tenemos en cuenta que es un dispositivo comprado por su potencia y alto rendimiento.

En segundo lugar, habría otra versión con procesador de cuatro núcleos que estaría destinada al mercado surcoreano. Esta llevaría compatibilidad 4G LTE y también un chip Exynos fabricado por Samsung.

En último y tercer lugar, nos encontramos con la posible versión para Estados Unidos. Esta se quedaría con un procesador con dos núcleos, el Qualcomm Snapdragon S2, que también sería compatible con LTE. No obstante, extraña que teniendo una versión con 4G, con procesador de cuatro núcleos desarrollado por Samsung, opten por un doble núcleo de Qualcomm. Al parecer, las culpables podrían ser las operadoras, que habrían recomendado ese procesador a Samsung para evitar problemas con las redes americanas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    No es de extrañar que un par de semanas despues de estar a la venta aqui en españa se oiga comentar que se ha importado una partida de s3 americanos sin cuadruple nucleo, es que parece que lo estoy viendo porque 4 nucleos me parece de ensueño vamos casi irreal

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014