SopCast lleva el streaming P2P a los móviles Android

Escrito por
Apps
2

Ver programas de televisión y partidos de cualquier lugar del mundo, también de España. Eso es lo que ofrece SopCast. La conocíamos ya en su versión web. Su streaming apoyado en la tecnología P2P nos ha permitido ver más de un partido de la NBA. Ahora han sacado una app para Android que no funciona nada mal.

Todavía es muy preliminar, pero SopCast 0.8.4 ya permite ver en streaming un centenar de emisoras. Como en la versión web y en otros servicios similares, el listado está organizado por temáticas, aunque los deportes son lo que más abunda. También permite organizar la lista de canales por emisoras, nombre, bitrate o señal.

SopCast usa la tecnología P2P para enviar y reenviar las imágenes. Al conectarnos, nuestro móvil se convierte en un nodo más de la red así que cuantos más lo usan, más rápido va. A veces tarda en arrancar y en otras ni siquiera captura la señal. Pero es un buen comienzo. Como la mayoría de estos servicios de streaming P2P, los servidores de inicio de SopCast se encuentran en China.

La aplicación no se encuentra en Google play, pero se puede descargar desde aquí. No olvidéis tener activada la instalación de aplicaciones de origen desconocido y haceros con un instalador de archivos apk. Al ejecutarla se puede entrar mediante registro previo o como usuario anónimo. No hemos notado diferencia entre una opción u otra. Una vez dentro solo hay que buscar el canal o programa que nos interese y clicar. Entonces, se abre su reproductor a pantalla completa y comienza a cargarse el buffer. Dadle un poco de tiempo.

Sus desarrolladores aseguran que SopCast usa la última tecnología de streaming sobre P2P, lo que descargaría buena parte del trabajo de la CPU en la memoria temporal. El programa también soporta la ejecución de enlaces a otros sitios de streaming y su reproductor permite abrir también los archivos multimedia que tengamos en local.

Como era de esperar, funciona mucho mejor, con muy pocos cuelgues y retardos, cuando el dispositivo tiene una red WiFi a su alcance. Recordad que por muy bien gestionado que esté el streaming, se trata de un tipo de datos que tira mucho de la batería.

El resto de detalles los podéis ver aquí


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nosense 28 Abr, 12 21:54

    primero fué tvu player

    ahora sopcast…

    PC what???

    0
  2. comilon 17 May, 12 17:32

    Hpla,
    quiero comprarme una tablet y despues de preguntar en varias direcciones web me dicen que la tablet no sirve para lo que yo quiero.
    Al ser una persona discapacitada me interesa unna tablet 10 por su tamaño, pero quisiera que reuniera ciertas cosas como, WIFI, CONECCION USB, QUE SE PUEDA HACER DESCARGAS PRIVADAS DE ARCJIVOS, CON PROGRAMAS TIPO EMMULE, INTERNET DOWNLOADER,, JDOWNLOADER.
    VEO QUE DAIS ALGO DE ESPERANZA PERO NO SE …….
    Me podeis informar si puedo utilizar una tablet o tengo que recurrir a una ipad o por el momento no hay nada.
    espero respuesta. (mujovenov@yahoo.es)

    gracias

    0