MiHome, el nuevo launcher de MIUI para los Android con Ice Cream Sandwich

Tener un nuevo móvil sin cambiar de móvil ni tener que ser un experto aficionado a trastearlo. Eso es lo que ofrecen los launchers, una apariencia gráfica completamente diferente a la que viene de fábrica pero sin cambiar nada de la configuración. Ahora, la gente que está detrás de la popular ROM MIUI acaban de lanzar un launcher para los móviles con Ice Cream Sandwich y otros modificados.

La última versión de MIUI, la 4, para los dispositivos con Android 4 está ya muy avanzada, pero mientras llega la versión estable, han publicado MiHome, un launcher que anticipa un poco el aspecto que tendrá la nueva modificación.

Sólo vale para los terminales con Ice Cream Sandwich y otras ROM, pero los que la acabamos de instalar ya no podemos hacer una idea. Su creadores están muy empeñados en unir varias plataformas en una. Tras descargar el archivo apk e instalarlo con cualquier apk installer, se nos abre un escritorio que toma partes de Android, como su libertad en crear widgets, de iOS, como la muestra de todos los iconos de las aplicaciones por pantallas, y hasta de WebOS, como su apariencia espartana.

Es esa apariencia minimalista, de líneas rectas y sin demasiados excesos gráficos lo que más define a MiHome. Este launcher de MIUI va dirigido a los que tiene ese estilo más sencillo y de líneas puras. Los que busquéis espectaculares efectos de transición entre pantallas y otras virguerías vais a encontrar este launcher muy pobre. Casi mejor que probéis el Go launcher EX.

Me ha gusta en particular de MiHome como agrupa los iconos. Todas las app de Google, por ejemplo, aparecen en la misma pantalla. También satisface la galería de temas y widgets que se pueden obtener online y la posibilidad de ver una preview de todas las pantallas y todas las apps en una sola. Pero lo mejor es que os lo probéis vosotros mismos.

Enlace al apk de MiHome

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014