Tawkon, una app contra las radiaciones del móvil que no quiso Apple

Escrito por
Apps
3

Desde que apareció la telefonía móvil siempre ha habido quienes han alertado del riesgo de las radiaciones de ondas electromagnéticas que emiten los móviles y más las antenas. Aunque no hay estudios que aclaren si son perjudiciales, no está de más aplicar el principio de precaución. Tawkon, una app creada por israelíes y que Apple no quiso, permite estimar las radiaciones que recibimos y da consejos para reducirlas.

Cuando aún vivía Steve Jobs, los creadores de Tawkon le enviaron un correo contándole los detalles de su idea: una aplicación que alerta cuando los niveles de radiación del móvil suben demasiado. Según cuentan en un artículo en Wired, Jobs les respondió diciéndoles que no le parecía interesante. Pero los diseñadores israelíes no se arrugaron y decidieron recodificar la app esta vez para Android.

Lo que hace Tawkon es lo que no hacen las operadoras: informarnos de las radiaciones. Da igual si uno es un hipocondríaco o está convencido de que las emisiones son inocuas, las compañías telefónicas tienen toda la información pero no la sueltan. Twakon, que ha registrado su tecnología con una patente, analiza el tipo de red, si la banda es GSM, UMTS o CDMA, los canales usados en la comunicación, la intensidad de la señal o el modelo y marca del móvil.

Cuando hacemos o recibimos una llamada, Twakon hace sus cálculos y dispara una alerta si considera que los niveles de radiación absorbida (SAR, Ratio Específica de Absorción) pueden ser peligrosos. Con la alerta, nos mostrará consejos como usar unos auriculares o un micrófono para minimizar la exposición.

Twakon va guardando toda esa información y generando un perfil de riesgos de cada usuario. Cada cierto tiempo, nos hace un informe sobre nuestro grado de exposición. La aplicación también permite controlar la cantidad de radiaciones recibidas por amigos o el resto de la familia. Desde Twakon insisten en que no quieren que dejemos de usar el móvil, pero sí que lo hagamos con algo de cuidado.

Twakon en Google play

Vía Wired


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. toltolo 29 Abr, 12 12:05

    hmm excelente aplicacion

    0
  2. PEP 29 Abr, 12 12:19

    Una estupidez de aplicaciçon que solo sirve para hipocondriacos ignorantes

    0
  3. Anónimo 30 Abr, 12 10:40

    O mejor aún, compararte a ti algún artículo que no sirva para nada

    0