El HTC One X ya tiene la ROM CyanogenMod 9

Escrito por
ROMS
0

Sólo lleva unas semanas en el mercado y es poco probable que sus usuarios se hayan cansado de su apariencia y funcionamiento. Pero los más ansiosos pueden cambiar la versión oficial de Android que lleva el nuevo HTC One X por la reina de las ROM, CyanogenMod 9. Con su instalación también cambiarás la interfaz gráfica HTC Sense y claro, dirás adiós a la garantía del terminal.

La adaptación no la ha hecho el equipo de desarrollo oficial de CyanogenMod sino otro equipo conocido como TripNDroid Mobile Engineering que la ha publicado en los foros de MoDaCo. Según explican las siguientes funciones trabajan sin problemas: tráfico de datos, llamas y SMS, el GPS y la conectividad por Bluetooth. También se desenvuelven sin problemas la conexión WiFi (aunque no puedes convertir el móvil en un punto de acceso inalámbrico), el sonido y el acelerador por hardware.

Están teniendo problemas con la cámara, precisamente uno de los puntos fuertes del nuevo HTC One X. Esta ROM ha prescindido de los botones del terminal, implementándolos de forma virtual en la pantalla. Esta modificación tampoco incluye la familia de aplicaciones de Google (gapps) que hay que flashear de forma separada.

Para su instalación hay que seguir una serie de pasos que ya hemos contado varias veces aquí: Una vez que se es root, descargar el archivo zip con la ROM. Primero hay que flashear el boot.img de forma manual seleccionando fastboot flash boot boot.img. Después hay que ir a recovery y flashear la ROM. Esto borrará todo. Ya sólo queda reiniciar para tener un HTC One X con CyanogenMod 9. Aunque el proceso no es muy complicado, yo no aconsejaría a la mayoría hacerlo. Primero, ha pasado demasiado poco tiempo para que se hayan aburrido de la apariencia de su terminal. Además, como ya hemos dicho, perderán la garantía.

Todos los detalles y archivos a descargar aquí