Schemer, la app de Google para organizarte la vida, se abre al público

Escrito por
Apps
0

Un grupo de ingenieros de Google crearon en su tiempo libre una aplicación para planificarnos la vida. Combinada con Google+ te sugiere planes para hacer en casa o fuera de ella basados en lo que están haciendo o van a hacer tus amigos. Se llama Schemer y acaba de salir de su beta privada.

La lanzaron en diciembre pasado pero sólo bajo invitación. Pero ahora Schemer está en Android (preparan también una versión para iOS) y abierta a todo el público. Aunque aún no está en español, funciona perfectamente. Lo que hace Schemer es, tras completar tu perfil, ir proponiéndote posibles planes a lo largo del día. Pues facilitarle el trabajo seleccionando las cosas que te interesan por categorías. Las hay de restaurantes, belleza, libros, cocina, ocio nocturno, bricolaje o televisión, entre otras muchas más.

Cuando lo ejecutas, puedes pedirle planes para hacer en casa o en tus cercanías. Usando tu perfil social en Google+ y toda la información que atesora el buscador, te muestra lo que están haciendo los amigos que tienes en cada uno de tus círculos en la red social de Google.

Schemer tiene su propio buscador para encontrar qué hacer. Lo puedes ajustar eligiendo tu ubicación u otro lugar al que pienses ir. La segunda parte de la aplicación es más proactiva. Tú puedes escribir un plan que deseas realizar, desde cocinar un pastel hasta visitar la Alhambra, y publicarlo. Además de poder verlo tus amigos, el nuevo plan se suma a la lista de Schemer. Es como una mezcla entre una agenda social, Evernote y Foursquare.

Las pruebas que he ido realizando este pasado fin de semana me han demostrado que por mi lugar de residencia hay pocos que lo estén usando todavía. Me proponía cosas que estaban haciendo algunos pero a centenares de kilómetros. Pero, con el apoyo de Google, Schemer, puede convertirse en un bueno organizador de nuestra vida.

Schemer en Google play

Mas detalles sobre el servicio en su página oficial