Sony Xperia Tapioca, posible nuevo dispositivo Android de nivel básico

| | 1 comentario »

Hablamos día tras día de esos grandes dispositivos de las fabricantes de móviles, con capacidades de alto nivel y procesadores que los convierten en auténticas máquinas. Pero lo cierto es que hay un mercado en Android muy grande, que siempre existirá, el de los dispositivos básicos, cuya simplicidad es mucho mayor, y su precio también es más amigable. El Sony Xperia Tapioca podría venir a engrosar la lista de móviles lanzados este 2012 por la marca japonesa. Destacan dos cosas de él. Por un lado, tendrá un precio más que accesible para todos los bolsillos, y por otro, llevará Ice Cream Sandwich.

Lo único que sabemos de este nuevo Xperia son algunos detalles técnicos y dos fotos que se han filtrado. Analizándolas con objetividad, no parecen ser fakes, sino fotografías bastante reales del nuevo Sony Xperia Tapioca. Incluso aparece al lado del Sony Xperia S, con la pantalla encendida, y la sensación que da es de ser auténtico, no un montaje.


Este nuevo dispositivo, llevaría características muy modestas, como una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución HVGA, de  480 por 320 píxeles. No es demasiado, pero suficiente para cumplir con las necesidades más básicas. Cerrando lo que sabemos sobre sus capacidades multimedia tenemos una cámara de tres megapíxeles, que proporciona lo justo para poder inmortalizar determinados momentos.

En su interior nos encontramos un procesador de 800 MHz, acompañado por una memoria RAM de 512 MB. Justo la capacidad mínima para poder ejecutar con relativa fluidez el sistema operativo de Google para móviles Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Aquellos usuarios que quieran disfrutar de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, podrán hacerlo con este Sony Xperia Tapioca, ya que su precio libre debería estar en poco más de los 100 dólares. Fácilmente se quedaría en cero euros con una de las tarifas más básicas.

En cuanto a su diseño, según lo que se puede apreciar en las fotos, se ve que conserva la línea de los últimos Xperia, aunque con unos plásticos de peor calidad, y con un grosor mucho mayor. No hay datos sobre una posible fecha de lanzamiento, aunque es probable que este llegue en la segunda mitad de año.

Un comentario

  1. lui

    cuamdo llega a colombia y cuanto sera su precio

    19 mayo, 2012
    5:15
    141.0.8.xxx