Transparent Screen, una aplicación para evitar tropiezos inesperados

Escrito por
Apps
0

El mundo de las aplicaciones ha hecho que muchos de nosotros cambiemos la concepción que tenemos sobre lo que es posible y no es posible hacer con un móvil. Transparent Screen es una de esas aplicaciones que viene a demostrar precisamente lo que decimos. Su funcionamiento es sencillo, nos permite ver lo que hay detrás del móvil mientras estamos caminando. De tal forma que si estamos haciendo cualquier cosa, como hablar por WhatsApp, o publicar un Tweet mientras vamos por la calle, podremos ver por dónde vamos, aunque el móvil nos tape la visión.

Su funcionamiento es bien sencillo. Todas las aplicaciones que tenemos en el móvil, pasan a adoptar una pequeña transparencia, que deja ver lo que hay detrás. ¿Y qué se está mostrando detrás? Exactamente lo que el móvil está captando por la cámara, con lo que, en realidad, estamos viendo lo que nuestro móvil nos tapa.

Tan solo tenemos que iniciar la aplicación, seleccionar el nivel de transparencia deseado: más alto, se verá más nítida la imagen de la cámara, pero más difusa la pantalla; más bajo, se verá mejor la pantalla, pero menos la imagen de la cámara; y también la resolución con la que queremos que se tome la imagen. Debemos tener muy en cuenta que el proceso le supondrá al móvil hacer doble trabajo. Tendrá que estar mostrando constantemente lo que capta la cámara en pantalla, además de aplicar los niveles de opacidad seleccionados. Por tanto, si ponemos una gran resolución, la calidad bajará. No obstante, si ponemos menor resolución, el móvil funcionará con más fluidez. Todo esto lo podemos encontrar en la versión gratuita de Transparent Screen en Google Play.

Pero si además queremos algo mejor, podemos optar por Transparent Screen Pro, la versión de pago. Esta versión no lleva publicidad y añade alguna funcionalidad adicional, como la posibilidad de activar o desactivar el modo transparente por medio del botón de búsqueda del dispositivo, si lo tiene, o bien el poder añadir un widget al escritorio para desactivar y activar con una sola pulsación. Esta está disponible en Google Play por 1,49 euros.

Vía Android.es


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios