Como proteger tus archivos en la nube con Cloudfogger

Al paso que vamos, tendremos más archivos personales en la nube que en el ordenador personal. En mi caso concreto, descontados los vídeos, pelis o canciones (es decir los de entretenimiento), ya tengo más material repartido entre Dropbox o el Drive de Google que en el disco duro. Esta dependencia plantea un gran riesgo de accesos no autorizados. Para evitarlo, lo mejor es cifrar cada archivo. Con Cloudfogger, podremos tener todos nuestros datos protegidos.

Este proyecto, que es gratuito y sin ánimo de lucro, es la mejor vía para encriptar y desencriptar nuestros archivos que he visto en mucho tiempo. Es tan sencillo de usar como complicado de reventar. El sistema es híbrido: necesitas descargar la aplicación en el ordenador y la app que acaban de colgar en Google play.

Tras registrarse (aconsejamos hacerlo con una contraseña robusta), Cloudfogger, que se podría traducir algo así como la máquina de humo de la nube, crea un disco virtual. Todo archivo que dejemos ahí será encriptado usando el estándar AES de 256 bits. También podemos cifrarlos clicando sobre ellos con el botón derecho. Una vez protegidos, se sincronizarán con el servicio de almacenamiento en la nube que usemos, ya sea Dropbox, Skydrive o el nuevo Drive de Google. Esto no impide poder compartirlos asignando una ID a los que vayan a tener acceso a tus archivos.

La app para Android (están trabajando en una versión para iOS) no permite cifrar los archivos. Imaginamos que es por la sobrecarga de trabajo o por restricciones de seguridad. Pero lo que hace es descifrarlos. Pero no desencripta los archivos uno a uno. Cuando ejecutamos la aplicación, nos pide desbloquear el acceso desde el móvil a los datos que tenemos en la nube. De forma inversa, con un solo clic, bloqueamos ese acceso desde ese terminal a toda nuestra información: seguro y sencillo.

Más información sobre Cloudfogger
Cloudfogger en Google play

Compártelo. ¡Gracias!

  • cavernícola

    ¿Y no resultaría más fácil protegerlos con contraseña con algún tipo de programa al uso o incluso mediante una simple compresión?

    • spawn

      Te doy la razon, sale mejor cifrarlos en local y luego subirlo a la nube

  • Pingback: Como proteger tus archivos con Cloudfogger en la nube » interestotal

  • Axel

    El autor del articulo dice que todos sus archivos (exceptuando los multimedia) estan en la nube.

    Mi opinion es que no hay que depender tanto de la nube, porque el dia que la nube no funcione por temas de politica u otra cuestion…. Ocurrira que nos kedaremos sin nuestros archivos, como ya a pasado con megaupload !!

    Habria que tener por duplicado nuestros archivos: en un disco duro y en la nube.

    Asi de esta manera no habra dios que nos pueda kitar definitivamente los archivos, iran con nosotros a todas partes. Amen !

    xD

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014