Google dice que el código del Galaxy Nexus es un secreto comercial

Escrito por
Google
2

En la guerra que Apple tiene contra todo lo que huela a Android, estamos viendo cosas cada vez más extrañas. En una de demandas que la compañía de la manzana tiene contra Samsung en EEUU, ha citado a Google y pedido al juez que les obligue a mostrar las diferencias que existen entre el código de Android liberado en Android Open Source Project y el código que alberga el Samsung Galaxy Nexus. Google se niega porque, aunque Android es código abierto, el del Nexus es un secreto comercial.

Como recuerda en su blog el experto en patentes Florian Mueller, Apple presentó una demanda (otra más) contra Samsung por el lanzamiento del Galaxy Nexus, pidiendo el bloqueo de su venta en EEUU (ya había presentado una similar en Alemania). En la demanda pedía al juez que obligara a Google a mostrar las diferencias, si es que las había, entre el código usado en el Galaxy Nexus y el código de Android 4.0 Ice Cream Sandwich hecho público y liberado por Google.

Pero Google no está dispuesta a dar más información de la estrictamente necesaria a Apple, porque teme que la compañía del iPhone la use para futuros litigios. Por eso, y aunque el código fuente de Android es abierto y está accesible para cualquiera, ha rechazado dar los detalles del código que va instalado en el Galaxy Nexus declarándolo un secreto comercial cuya revelación podría afectar al negocio de Google.

Hay que recordar que, como en el caso del Galaxy Nexus, Google siempre presenta sus nuevos sistemas operativos Android de la mano de algún fabricante (antes lo fueron también Samsung para Gingerbread y HTC para Froyo), que lanza un nuevo dispositivo para mostrar las excelencias del nuevo Android. En estos casos, el terminal lleva lo que se conoce como stock Android, el sistema tal cual sale de Google, sin los añadidos y adaptaciones que suelen sumar los fabricantes. Por eso Google puede sostener que la “funcionalidad interna” de Android en el Samsung Galaxy Nexus es un secreto comercial de Google. Ahora habrá que esperar a ver que dice el juez.

Más detalles en el blog de Florian Mueller


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. ruvelro 02 May, 12 18:55

    Que verguenza lo de Apple… si quienes están violando multitud de licencias GPL son ellos…

    0
    1. Anónimo 04 May, 12 23:49

      Ya tardaba en salir el taliban “experto” en patentes…

      0