Sony Xperia Tapioca DS se deja ver en un test de rendimiento

Escrito por
Sony
0

Hace nada estábamos hablando de un nuevo dispositivo que se había dejado ver por Internet, concretamente, en una página donde se publican los test de rendimiento realizados con una determinada aplicación. Ese dispositivo era el Xperia Tapioca, un nuevo móvil de la marca japonesa, con capacidades básicas, que podría salir durante este año 2012. Ahora, es un nuevo modelo el que se ha dejado ver, el Sony Xperia Tapioca DS. Su denominativo “DS” sería una compresión de “Dual-Sim”, y es que el dispositivo podría tener capacidad para llevar dos tarjetas SIM, en lugar de solo una.

Hace tres días salían a la luz unas fotos sobre el Sony Xperia ST21i Tapioca, el nuevo dispositivo de Sony orientado a los mercados emergentes, presentes en los países en vías de desarrollo. Ahora, el nuevo dispositivo que ha aparecido en el mencionado benchmark es el Xperia ST23i. La escasa diferencia entre los números de modelo ya da pie a pensar que la diferencia entre ambos no es muy grande. Y en efecto, el ST21i y el ST23i son casi el mismo móvil, con una ligera variación. Incluso el apellido de ambos, Tapioca, es el mismo. La diferencia radica en el uso de doble SIM en el caso del último, el Sony Xperia Tapioca DS.

Se espera, por tanto, y de forma lógica, que el Tapioca DS tenga las mismas especificaciones técnicas que el Tapioca. Esto incluiría una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución HVGA de 320 por 480 píxeles, una memoria RAM de 512 MB y un modesto procesador mononúcleo capaz de correr a 800 MHz. No obstante, con estas capacidades, estará montado sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El precio del Xperia Tapioca DS tampoco debería alejarse mucho del que llevará el Xperia Tapioca, que se quedaría algo por encima de los 100 euros.

Estos dispositivos, de poca potencia, y bastante básicos si tenemos en cuenta lo que hay ahora mismo en el mercado, están especialmente orientados a los países con más limitaciones. Y no solo por el precio, son muchos los dispositivos que se lanzan en estos estados con capacidad para llevar doble SIM. Es algo ideal para aquellos usuarios que tienen que estar entrando y saliendo de determinados países, ya que les permite aprovechar las mejores tarifas de cada país sin necesidad de cambiar de tarjeta.