Mejora la velocidad y redacción con el teclado SwiftKey 3

Vamos a hacer un descanso en el torrente de noticias sobre el Galaxy S3, ya habrá tiempo de volver con él. Incluso en el nuevo móvil de Samsung vamos a tener el problema de siempre: la pequeñez y estrechez de las teclas que hacen el escribir un suplicio. Con la nueva versión del teclado SwiftKey aún no será tan cómodo como escribir en un teclado de ordenador, pero casi.

Considerado uno de los mejores teclados virtuales, SwiftKey ya tiene lista su versión número tres. En Google play aún no se puede conseguir pero registrándose en su servicio VIP podéis descargar el archivo apk e instalarlo en el móvil.

Lo que diferencia a SwiftKey es el uso intensivo que hace de la inteligencia artificial para predecir mejor que otros lo que vamos a escribir. Disponible en decenas de idiomas, nosotros lo hemos probado con el español de España. Su eficacia aún me tiene maravillado. Algunos trucos son mas o menos evidentes. Al abrir un mensaje de correo, ya nos propone empezar con un saludo y una presentación del tipo Hola, soy… Esa misma opción no aparece si lo que vamos a escribir es un post en Facebook o un tuit en Twitter.

La aplicación se conecta con ambas redes sociales o con tu cuenta en Google para espiar como escribes y aprender de tu estilo. En todo caso, nos ofrece una doble configuración previa. Tenemos el modo de escritura preciso, en el que SwiftKey nos va sugiriendo palabras para completar o el modo rápido, donde la app lo que hace es proponerte correcciones a lo ya escrito.

Entre las novedades de SwiftKey 3 tenemos una interfaz gráfica nueva, con una reubicación de la tecla para la coma y la numérica. Lo que no han cambiado es la barra espaciadora, que sigue siendo bien grande. Han mejorado además, la puntuación inteligente y la función Smart Space, entre otras cosas.

Sigue siendo una beta y no hay fecha para su estreno en Google play. Pero como tal beta, piden que les vayamos sugiriendo mejoras. De hecho, esta versión incluye muchas de las sugerencias que les han venido haciendo desde que sacaran SwiftKey X. Probadlo y veréis la diferencia.

Regístrate aquí para tener la beta de SwiftKey 3

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pepe

    Merece mucho la pena para lo que cuesta. Un 10 a SwiftKey!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014