Radiografía al Samsung Galaxy S3. El software (Segunda Parte)

| | Comentar »

Continuamos con nuestro análisis a fondo del software que acompaña al nuevo buque insignia de la mayor fabricante de móviles del mundo, el Samsung Galaxy S3. Le echamos un vistazo ahora a sus capacidades multimedia y sociales, así como a las nuevas aplicaciones y sistema integrados que nos permite compartir archivos y otros elementos de múltiples formas. El 29 de mayo podremos empezar a probar todas y cada una de las funciones que analizamos en profundidad.

Multimedia – Todo en un móvil

Music Hub, Game Hub y Video Hub son tres aplicaciones nuevas lanzadas por Samsung, que contendrán todos los contenidos multimedia provistos por la compañía. Solo hay datos precisos sobre Music Hub, de la que sabemos que nos ofrecerá 17 millones de canciones, más de las que nos ofrece cualquiera de los servicios usados hoy en día de forma frecuente y que tengan una calidad respetable. Lo que todavía no sabemos es si este será gratuito para todos los que tengan un dispositivo Samsung Galaxy S3, aunque lo más probable es que no sea así. De la mano de este llega Scan & Match, un servicio capaz de reconocer las canciones que tenemos en nuestra propiedad, y ofrecérnoslas gratuitamente desde la Nube, tal y como lo hace iTunes Match. Este servicio podría costar 10 dólares al mes, y todavía no sabemos cuál es la relación con Music Hub, esperemos que proporcionen más datos sobre cómo funcionarán ambos.

Por último, cabe destacar Popup Play, que nos permite abrir un vídeo en cualquier parte de la pantalla mientras hacemos otras cosas. Con una pantalla de 4,8 pulgadas, podemos tener ambas cosas abiertas sin que una se moleste a la otra. Y puede ser muy útil, a la hora de enviar un email, basándose en lo que estamos viendo en el vídeo, por ejemplo. O también, al mantener una conversación por videollamada con otra persona. Sería la primera vez que podríamos ver y escribir a la vez.

Fotografía y Sociabilidad – El nuevo mundo de Samsung

Hemos dejado para después el mundo de la fotografía. Y es que en este caso, Samsung lo ha relacionado directamente el aspecto social. No es para menos, nos encontramos con una multitud de funciones cuyo objetivo es el de facilitarnos la compartición de fotografías con nuestros amigos y contactos.

La aplicación de la cámara destaca por su rapidez, capaz de tomar una fotografía en 0,9 segundos. Además, es capaz de tomar ráfagas de 20 fotografías en 3,3 segundos. Por si esto fuera poco, incluye una función que captura una ráfaga de ocho tomas, y elige automáticamente la que mejor ha salido.

En lo que respecta al aspecto social, nos encontramos con Buddy Photo Share, el cual utiliza el reconocimiento facial para ver quiénes aparecen en la foto. Una vez hecho esto, nos permite enviarles la foto o, si la colgamos en redes sociales, etiquetarlos automáticamente.

Aplicaciones para compartirlos a todos

Además de todas estas funciones, añade algunas más, como S Beam, y All Share. S Beam se limita a transferir archivos entre dos dispositivos. El nuevo bluetooth (que tanto usamos hace unos años). Se aprovecha de la tecnología NFC que lleva el dispositivo para conectar con el otro dispositivo y configurar el envío. Una vez hecho esto, utiliza WiFi Direct para realizar la transferencia, llegando a velocidades altísimas.

All Share Cast viene a sustituir la conexión HDMI que, por cierto, no llevará el Samsung Galaxy S3, salvo que compremos el adaptador pertinente. Lo que hace este sistema es conectarse a la televisión, o a cualquier otra pantalla compatible por medio de WiFi Direct, y podremos reproducir en esta lo mismo que estemos viendo en la pantalla de 4,8 pulgadas de nuestro dispositivo. All Share Play viene completar este servicio permitiéndonos compartir lo que estamos viendo a través de la red, como si le enviáramos a otros lo que hacemos en cada momento.

Por último, tenemos Group Cast, un servicio que nos facilitará la tarea de compartir archivos entre usuarios, por medio de lo conexión WiFi. Todos los dispositivos que estén utilizando la misma conexión podrán enviarse archivos de forma directa por medio de Group Cast, e incluso, compartir con varios a la vez.

Radiografía al Samsung Galaxy S3. El software (Primera Parte)

Deja un comentario