Kinect Star Wars, así usan Twitter los frikis con Android

Escrito por
Apps
0

Sagas hay muchísimas, pero pocas las hay del nivel de Star Wars. Y pocos niveles de frikismo llegan al de los seguidores de esta galaxia muy muy lejana. Pero lo cierto es que seguro que todos ellos, o al menos una gran parte, utilizan las redes sociales. Hemos encontrado la aplicación que usan para estar al día de lo que comentan sus contactos, tanto en Facebook como en Twitter. Esta app se llama Kinect Star Wars, está desarrollada por Microsoft (para promocionar su nuevo videojuego), y permite ver las últimas actualizaciones de nuestros amigos y contactos de una forma muy “peculiar”.

El día de Star Wars, el 4 de mayo, fue el momento de que todos los seguidores de la saga rememoraran las épicas cintas que tantas y tantas veces vieron en el pasado. Dibujos animados, juguetes, muñecos de colección, libros, cómics, videojuegos y demás merchandising vario ha llegado relacionado con el universo de Star Wars, pero ahora las aplicaciones y las redes sociales se unen para llevar al público un nuevo producto, Kinect Star Wars. En realidad, es el nombre del nuevo juego para Xbox 360, donde podremos controlar a un personaje del mundo de las estrellas por medio de nuestro cuerpo y el detector de movimientos tan famoso desarrollado por Microsoft.

Pero ese mismo nombre ha sido utilizado para una aplicación, disponible para Android, y también para iPhone y iPad, que nos permitirá mantenernos al día con la actividad de nuestros amigos y contactos en redes sociales mientras la fuerza nos acompaña. La aplicación no va más allá que mostrarnos los últimos mensajes de nuestro Timeline y de nuestro News Feed de Facebook. Pero, ¿cómo lo hace?

Seguro que a todos nos suena cómo empiezan todas las películas de Star Wars, con el logo de la saga y la clásica melodía sonando de fondo. Entonces aparece el título de la película, y se nos pone en contexto por medio de unos pequeños párrafos que resumen lo que ha acontecido hasta el momento. Pues bien, esa es la estética que intenta imitar la aplicación. Si ponemos el móvil en posición apaisada, comienza la secuencia, y veremos todos los tweets seguidos conforme se van publicando, con la melodía de Star Wars incluida de fondo. Si deseamos parar y ver algún tweet, solo tendremos que tocar la pantalla, con lo que se detendrá la marquesina vertical. En cuanto dejamos de pulsar, volvemos a dejar que se desplace. Lo mismo podemos decir de Facebook que aparece en la columna de al lado.

Kinect Star Wars es una aplicación totalmente gratuita y ya se puede descargar desde Google Play. Además, se incluyen algunos comentarios ficticios de C3PO, el droide de protocolo que aparece en todas las películas de la saga, que se nos mostrarán al iniciar la aplicación. Toda una joya para los más frikis de Star Wars.