IntelliRing, haz que tu smartphone sea aun más inteligente

Escrito por
Apps
0

Los smartphones, esos dispositivos que han plagado los hogares y bolsillos de una gran cantidad de usuarios en el mundo, y que cada vez consiguen volverse más imprescindibles para las personas. Su nombre en inglés significa “teléfono inteligente”, y es que hace tiempo que dejaron de ser solo teléfono para convertirse en mucho más. Pues aún podemos encontrar aplicaciones que nos permite conseguir que nuestro dispositivo sea aun más inteligente. Una de ellas es IntelliRing, que nos permite ajustar los modos de volumen y silencia del dispositivo de forma inteligente y automática.

Por ejemplo, su primera característica es la de la temporización. Podemos  hacer algo tan sencillo como temporizar el modo silencio activo, de manera que cuando pase ese periodo de tiempo, deje de estar en silencio, y vuelva a estar activo el sonido. Incluso, si así lo deseamos, podemos automatizarlo para que cada vez que activemos el modo silencio manualmente, se temporice este. Por ejemplo, si queremos dormir en silencio todas las noches, podemos configurar una temporización de seis o siete horas. Cuando activemos el móvil en silencio, permanecerá así hasta que pase el periodo configurado. Después, volverá a tener sonido, y podremos escuchar el móvil si recibimos alguna llamada importante a primera hora de la mañana, sin el riesgo de olvidar que el móvil está en silencio.

En segundo lugar, nos encontramos con un sensor de ruido ambiental, en función del cual se ajusta el volumen automáticamente. Así, si vamos por la calle, en una zona ruidosa, el móvil debe tener un alto volumen, para que aumenten las posibilidades de oírlo si alguien intenta contactar con nosotros. No obstante, si estamos en un museo, o en una sala de espera, un alto volumen podría meternos en una situación comprometida. Puesto que no vamos cambiando el volumen del dispositivo constantemente, IntelliRing podría ser muy interesante, ya que ajustaría automáticamente el nivel de volumen en función del ruido ambiental.

Por último, cabe destacar la posibilidad de activar un modo reunión. Con este, la aplicación se encarga de que cuando el dispositivo esté en una mesa, boca abajo, simplemente emita un “beep”, sin vibración. Audible, pero para nada molesto. Puede detectar la mesa y la posición del dispositivo por medio del sensor de proximidad que incluyen muchos Android.

IntelliRing está disponible de forma gratuita, de momento, en Google Play, aunque pronto podría dejar de ser una beta gratuita, y pasar a ser de pago. En cualquier caso, es el momento de probar la aplicación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios