LG Optimus LTE2, el primer Android con 2GB de RAM

Escrito por
LG
1

Los móviles cada vez son más y más potentes. Este año, la moda es el procesador de cuatro núcleos, los quad-core, que, aun siendo más potentes, han demostrado en algunos casos dar el mismo rendimiento que los chips de doble núcleo. En cualquier caso, el año que viene el mercado tendrá que vender alguna novedad. LG ha decidido adelantarse a los demás en el que podría ser el siguiente avance en potencia operativa, la memoria RAM, y es que han presentado el primer móvil Android del mundo con una memoria RAM de 2 GB, el LG Optimus LTE2, que contrasta mucho con la de 1 GB que llevan hoy en día los grandes dispositivos.

Sí, incluso el Samsung Galaxy S3 presentado el jueves pasado en el evento de Londres tiene tan solo 1 GB de memoria RAM. Obviamente, si todas las grandes fabricantes han apostado por esta memoria, es porque cumple con las expectativas para lo que se espera de esos dispositivos, y recordemos que hablamos de lo más reciente del mercado. Por eso extraña que LG se adelante a todas las demás, con la clara intención de llamar la atención.

El LG Optimus LTE2, además de llevar compatibilidad con redes LTE, algo no muy útil en nuestro país, de momento, sería el primero del mundo con una memoria RAM de 2 GB. Además de esta característica, también llevaría una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True HD IPS, y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, capaz de correr a 1,5 GHz. Rematándolo todo, nos encontraríamos una batería de 2150 mAh, que ahora parece el estándar de los nuevos smartphones. El dispositivo no llegaría ni a España, ni al resto del mundo, ya que se quedaría en Corea del Sur.

Sería solo un terminal representativo, que vendría a mostrar lo que LG tiene planeado hacer en los próximos meses. Se espera que su lanzamiento se produzco a mediados de mayo, momento a partir del cual podrá probarse, para así comparar su rendimiento con el de otros dispositivos Android con memorias RAM más reducidas, y ver cuál es la eficiencia real.

Por último, cabe preguntarse cuánto tardaremos en ver los nuevos móviles con memorias RAM de 2 GB. Parece que Samsung está preparando el móvil Nexus de Google de este año 2012. Después de haber lanzado su buque insignia con tantas mejoras, ¿cómo piensan lanzar un dispositivo mejor? ¿Serán los 2 GB de RAM y Android 5.0 Key Lime Pie los dos principales protagonistas del nuevo Samsung Nexus?