Google Play supera los 15.000 millones de aplicaciones descargadas y contando

Con unos meses menos de vida que la App Store de Apple, Google Play se le está acercando. La tienda de aplicaciones Android ha superado ya los 15.000 millones de apps descargadas y, en otra prueba de su buena salud, ya hay en la tienda de Google más de medio millón de aplicaciones.

Las cifras son de hace unas semanas, pero se han conocido ahora. Google publicó su último dato sobre aplicaciones descargadas en enero, cuando aún existía el Market. Entonces se habían descargado 11.000 millones de aplicaciones Android desde la tienda oficial de Google. En marzo, con el cambio de nombre, Google no dio nuevas cifras. Lo más probable es que entonces aún no hubieran alcanzado el número redondo de los 15.000 millones. Aunque un periódico británico publicó el domingo que Google Play acababa de superar la mágica cifra, fuentes de Google aseguraron a TechCrunch que lo lograron “hace unas semanas”.

La otra marca histórica también es de destacar. Google Play ha superado ya el medio millón de aplicaciones disponibles. El crecimiento aquí ha sido aún más espectacular, con 100.000 nuevas aplicaciones en los primeros cuatro meses del año.

Para poner en perspectiva estas cifras, nada como compararlas con las de la App Store de Apple. Lanzada medio año antes y 100% operativa mucha antes que el entonces Market, la App Store consiguió la cifra de las 15.000 millones de descargas en julio pasado y, según TechCrunch, en marzo de este año llegó a los 25.000 millones. Aquí ganan de calle. Entre otras razones, ha influido la mayor lentitud de despliegue de Android, con muy pocos terminales y fabricantes hasta el año pasado.

En número de aplicaciones disponibles las cosas están mas igualadas y, yo al menos, no descarto que Google Play acabe superando a la App Store. En abril, había unas 600.000 aplicaciones para iOS y 500.000 para los dispositivos Android.

Estos datos son vitales para Google. Con unas cifras de crecimiento como estas puede presentarse ante los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes con argumentos suficientes sobre la fortaleza y las ventajas de apostar por Android.

Las app descargadas en TechCrunch

Datos sobre el número de aplicaciones en HD Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014