Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se va a quedar en el doble núcleo

Escrito por
Samsung
3

iPad, ese dispositivo que cambió el panorama de los dispositivos móviles, revolucionando el mundo de los tablets, no ha dejado de recibir rivales desde que se lanzó. Muchas compañías han intentado lanzar sus propios tablets, y han conseguido un pésimo éxito. Pero si hay alguna que de verdad pueda rivalizar con Apple, esa es Samsung. Su Samsung Galaxy Tab 2 10.1 será una de las apuestas más fuertes dentro del campo de las 10 pulgadas. No obstante, parece que, al final, no llevará un procesador de cuatro núcleos, sino que será dual core. O al menos eso sugiere una tienda que ya lo tiene en preventa.

El mensaje es claro, “Dual Core processor”. No deja lugar a dudas, según los datos de la tienda, el Samsung Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas llevará un procesador de dos núcleos, y no de cuatro, como se planteó durante estos meses antes de su lanzamiento. Al final la compañía surcoreana ha preferido optar por algo más modesto, aunque después de los test que hemos visto últimamente, podemos decir que dos núcleos dan para mucho. El anuncio acaba dando otros dos detalles muy claros, por un lado, el sistema operativo que llevará, que será Android 4.0, y por otro, su precio. 400 dólares es lo que costaría esta versión de Samsung Galaxy Tab 2 10.1, y estaríamos hablando de la que solo lleva WiFi, y no 3G, y cuenta con una capacidad interna de 16 GB, ampliable por medio de microSD, eso sí.

Todos aquellos que quisieran una tablet Samsung Galaxy con procesador de cuatro núcleos, tendrán que esperar un poco más, puesto que nuevos rumores, surgidos a partir de test benchmark, apuntan a que la Galaxy Note 10.1 llevará un Exynos 4 de fabricación interna. Esto significaría la apuesta definitiva de Samsung por la familia Galaxy Note, en detrimento de la Galaxy Tab, que pasaría a ocupar un puesto medio entre las tabletas más baratas y las de mayor nivel.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Kari 07 May, 12 21:37

    Cuál va a ser el costo de la Galaxy tab 2 con 3G? Para cuàndo sale?

    0
  2. ja011 07 May, 12 23:19

    Y para eso hay que mirar en una página de afuera. Hace ya unas semanas que figura en la página de Samsung españa

    0
  3. alex 05 Sep, 12 18:47

    Finalmente es un ARM Cortex de doble núcleo que rinde sorprendentemente bien. El modelo GT-P5100, que es el que yo tengo, rinde asombrosamente fluido, teniendo en cuenta que la potencia del procesador es similar a la de su predecesor.

    0