Samsung interesada en comprar compañías de móviles, ¿RIM?

Escrito por
Samsung
0

Samsung sigue creciendo y creciendo. Ya es la fabricante de móviles que más terminales pone en manos de los usuarios, pero todavía le queda mucho terreno para alcanzar el nivel económico y mundial de otras compañías, como es caso de Apple, con quienes tienen una fuerte rivalidad. Por estas razones, dentro de la compañía surcoreana están haciendo movimientos para hacerse con el poder de otras empresas de móviles. Además, buscan ingenieros especializados en software para engrosar sus filas y ampliar su división de desarrollo móvil. Muchos sugieren que RIM, responsable de BlackBerry, podría ser un objetivo.

No obstante, ha sido el propio presidente de la compañía, J.K. Shin, a quien ya pudimos ver presentando el Samsung Galaxy S3, quien ha desmentido los rumores, y ha descartado la posibilidad de que Samsung aproveche el mal momento por el que están pasando en Research In Motion para hacerse con su poder. Más bien, en Samsung estarían interesados en pequeñas empresas que han estado haciendo un buen trabajo en investigación y desarrollo y tienen mucho que aportar a los surcoreanos.

El propio Shin ha enfatizado el fuerte interés de Samsung en contratar ingenieros de software. Ya son fabricantes de muchos de los componentes que ponen en sus móviles, y ahora desean que cada vez más software se desarrolle dentro de los estudios de la compañía. Además, esto podría ser un buen paso para diferenciarse del resto de fabricantes y acercarse cada vez más a lo que hace Apple con su iPhone. El presidente de Samsung ha puesto al Galaxy S3 como ejemplo, reseñando que se trata de un dispositivo donde se ha primado la mejora en software, apreciable si nos fijamos en los avanzados sistemas de detección facial y ocular que se han implementado.

Por último, los enamorados de Android no tendrán que temer porque este aumento de ingenieros de software dentro de la compañía pueda suponer olvidarse del sistema operativo de Google. El vicepresidente de Samsung encargado de ventas y marketing, Younghee Lee, ha dejado claro que seguirán trabajando con Android, ya que es la plataforma para móviles más popular del mercado.