Sony libera parte del código de su SmartWatch para hacerlo aún más inteligente

| | Comentarios desactivados

El SmartWatch de Sony es de esos dispositivos que, a pesar de ser menos conocidos, están haciendo más por Android. Sí, es un reloj, con un diseño innovador, pero es algo más. Es una especie de enlace con tu móvil con el que puedes acceder a muchas de sus funciones desde la muñeca y sin tener que sacar del bolsillo el terminal. Ahora Sony ha liberado el código fuente de dos de sus extensiones. Pronto veremos como los desarrolladores le sacan mucho partido.

Con el SmartWatch se puede vincular y sincronizar todos los móviles Xperia de Sony, pero también se entiende con buena parte de los modelos de HTC, Motorola o Samsung. Mediante Bluetooth, establece una conexión con el terminal y podremos visualizar la mayoría de las notificaciones que reciba el teléfono. Esto incluye mensajes de texto, correos electrónicos o actualizaciones en el muro de Facebook o tuits en Twitter. Incluso con un auricular inalámbrico podemos atender las llamadas desde el la pantalla táctil del reloj.

Y eso solo es el principio. En Google play hay decenas de aplicaciones específicas para sacarle todo el jugo a este reloj inteligente. Pero Sony quiere más. Aunque el SmartWatch llega muy poco tiempo en el mercado, la compañía japonesa está decidida a exprimir más sus posibilidades y la estrategia que ha tomado ha sido la de ir liberando partes de su código fuente para que los desarrolladores hagan el resto con su imaginación.

Lo último lo ha anunciado hoy mismo: dos de la extensiones para el SmartWatch ya son de código abierto. La primera es una extensión para el reproductor de música de Android, que hará posible controlar su ejecución en el móvil desde el reloj de la muñeca. La segunda extensión es la llamada 8 Game, un juego de puzzles que puede jugarse en el SmartWatch.

Con la Smart Extension SDK, los desarrolladores podrán usar estas extensiones para crear sus propios reproductores musicales y su propios juegos. Y esto es sólo el comienzo, planean liberar aún más código para hacer al SmartWatch aún más inteligente.

Todos los detalles en la web de Sony Mobile