Tarifas y precio del LG Optimus L3 Yoigo

| | Comentarios desactivados

El fin de las subvenciones de la mano de las operadoras no nos está trayendo buenas noticias. Yoigo se une a Vodafone y Movistar en su estrategia de acabar con las subvenciones y vender móviles casi a un precio libre. No obstante, en este caso, el hecho de vender el móvil por un precio cercano al de mercado libre, no implica que nos libremos de la portabilidad. El mismo modelo, el LG Optimus L3 de Yoigo, cuesta 90 euros más que hace tan solo un mes con la misma tarifa, la Mega Plana 20, y con la misma permanencia. Asombroso lo que ha hecho Yoigo con este dispositivo.

Con las tarifas de Yoigo que costaban más de 30 euros al mes, el móvil se quedaba en 0 euros. En este momento, con la Mega Plana 55, la Mega Plana 40 y la Mega Plana 30, el móvil cuesta 109 euros, solo 10 euros menos que su precio libre. En el caso de las dos primeras, la permanencia es de 24 meses, y en el caso de la última, de 18 meses, aunque permite conseguirlo desembolsando 19 euros en un primer pago, y luego 5 euros mensuales durante los meses de permanencia.

Y lo mismo podemos decir de la Mega Plana 20, la Plana 20 y la Plana 10. Las tres dejan el móvil en los 109 euros pagados de golpe, o 19 en el primer pago, y 5 euros durante 18 meses. Para que nos hagamos una idea. Con las dos primeras, antes el móvil se quedaba en los 19 euros, mientras que con la última en los 69. Pero en cualquier caso, mucho más barato de lo que queda hoy.

A pesar de la entrada del pago a plazos, Yoigo no da ninguna razón para obtener el móvil a través de ellos. Tan solo hacen una rebaja del móvil de 10 euros, y todo a cambio de firmar con ellos una permanencia de 18 meses. Solo en casos extremos, saldría rentable firmar con Yoigo en lugar de con otra compañía que nos ofrezca una tarifa más ajustada a nuestras necesidades. Pero sobre todo, sorprende que lleguemos a pagar hasta 90 euros más por el mismo móvil con respecto a hace tan solo un mes.