Facebook Phone podría no ser Android, sino Windows Phone

Escrito por
Android
1

Mark Zuckerberg no tiene límites. Cerca de tener una red social en la que haya registrados más de 1000 millones de usuarios, el CEO de Facebook pretende seguir haciendo crecer su empresa. Los últimos rumores apuntaban a que desde Palo Alto desean lanzar un Facebook Phone, es decir, un móvil propio de la compañía, y no uno con funciones adaptadas, como hemos visto últimamente con algunos modelos, que finalmente dejaban mucho que desear. Ahora bien, cuando todos pensábamos que este sería Android, ha entrado en juego Microsoft, que está presionando para que este sea Windows Phone.

La noticia, de confirmarse, podría ser muy importante, y más si Facebook tiene verdadera intención de lanzar un buen producto. Solo por lo extendida que está la red social, puede afirmarse con total seguridad que el dispositivo será muy conocido, y que tendrá detrás una campaña de marketing bastante importante, lo que le da ventaja sobre muchos móviles de otras fabricantes.

Microsoft está realmente interesada en que el Facebook Phone utilice Windows Phone como sistema operativo, y no Android. Con este paso, y la colaboración con Nokia, los chicos de Redmond podrían conseguir que por fin su sistema operativo comenzara a echar raíces. Además, Microsoft tiene fácil la tarea de empujar a Facebook para que el dispositivo sea Windows Phone. Para empezar, llevan desde el año 2007 colaborando de forma muy cercana, concretamente, después de que Microsoft comprar el 1,6 % de Facebook, parte que ahora les pertenece y que hizo que el precio de mercado de la red social alcanzara un gran nivel. Sabemos además que Bing, el buscador de la compañía regentada por Steve Ballmer, está muy presente en la red social, tanto para realizar búsquedas por Internet, como para la muestra de mapas y demás.

Por si esto fuera poco, la integración de la red social en Windows Phone es mucho mejor que la que tiene en los dispositivos Android. Pero además de esta integración interna, también hay una aplicación aparte, que pronto se actualizará por la propia Microsoft, no por Facebook, que pretende ampliar las funcionalidades de los usuarios, gestionando las páginas, los grupos y otros elementos.

Por último, no debemos olvidar que Google sí que es un rival directo de Facebook, tanto por la red social Google+, como por su plataforma de publicidad. Ya veremos si, al final, Facebook acaba eligiendo al enemigo de su enemigo para su dispositivo Facebook Phone.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Bryan M. 17 Ago, 14 3:03

    AAHAHHAHAHAHA WINDOWS PHONE 😉

    0