Samsung ofrece 4 millones para crear 80 aplicaciones para sus Galaxy Tab y Note

Escrito por
Samsung
0

Samsung quiere darle vida a sus tabletas y grandes móviles. Para el 30 de septiembre de este año quiere que haya al menos 80 nuevas aplicaciones para sus Galaxy Tab y su Galaxy Note. Para animar a los desarrolladores ha puesto sobre la mesa 4,08 millones de dólares. La mayoría de los ganadores se decidirán en función de las descargas que hagamos nosotros de las nuevas aplicaciones.

Ya está en marcha el Smart App Challenge 2012 de Samsung. A diferencia de otros años, donde el foco lo habían puesto en aplicaciones para móviles, Samsung quiere ahora pensar más a lo grande: busca nuevas aplicaciones para sus tabletas y para el híbrido Galaxy Note. La compañía coreana es consciente de que la variedad y calidad de las apps específicas para las tabletas Android está muy lejos de la que existe para los móviles Android. Siendo Samsung el principal fabricante de tablets, el movimiento parece inteligente.

El reto está dividido en dos partes. Por un lado está la categoría Samsung Apps Super Apps, que pretende incentivar aplicaciones para las tabletas Galaxy en general. Los ganadores los decidiremos nosotros. Los 30 juegos y las 30 aplicaciones más descargadas se llevarán entre 200.000 y 30.000 dólares cada una.

Las otras 20 aplicaciones deberán estar pensadas para la categoría Best S Pen Apps, con la que Samsung quiere descubrir nuevos usos para la funcionalidad gráfica del lápiz que acompaña al Galaxy Note. Aquí, los premios serán similares pero será un panel de expertos el que decida cuales son las apps que mejor han aprovechado las posibilidades del lápiz.

Además del premio en metálico, Samsung ofrecerá otros beneficios publicitarios a los ganadores, apoyando su uso y promoción en sus plataformas y redes sociales. El evento está abierto a todos los desarrolladores y programadores del planeta.

Toda la información del Smart App Challenge