Angry Birds alcanza los mil millones de descargas

Se ha convertido en el juego más descargado, tanto para iOS como para Android. Y muchos más que eso, los héroes y villanos que protagonizan el universo del juego ya se han convertido en iconos dentro de la industria de los gamers, acompañando a otros clásicos como Mario Bros, Sonic o Pikachu. La lucha entre los pájaros y los cerdos ha atraído ya a más de mil millones de usuarios, que han decidido descargar el juego y probarlo en sus dispositivos. Hablamos, por si todavía no quedaba claro, de la primera y original entrega de Angry Birds.

Con un gran éxito, y totalmente inesperado, cierran cada noche las puertas de los estudios de Rovio, la desarrolladora de la conocida aplicación que tanto gusta a los usuarios. Nadie pensó en sus inicios que iban a conseguir tantos logros y reconocimientos por un juego como Angry Birds. No es el mejor juego del mundo, ni siquiera el mejor juego para móviles, pero lo ha hecho llegar a este punto. Y es que decir que han alcanzado las mil millones de descargas es hablar de cifras que son inimaginables.

Imagen de previsualización de YouTube

Angry Birds Space, la segunda entrega de la línea central de la saga, fue descargada en más de 50 millones de dispositivos durante los primeros 35 días de existencia. Esto es una prueba evidente de algo muy claro. La franquicia Angry Birds no es fruto de un éxito único. Es cierto que todo el boom inicial llegó con el lanzamiento de la primera parte, pero después de aquello hemos podido ver cómo seguían ampliando la cantidad de niveles para la parte, así como los nuevos juegos temáticos Angry Birds Rio y Angry Birds Seasons. Además, lanzaron el juego para Android, y apostaron por un versión gratuita, para llegar a una mayor cantidad de usuarios. Esto, a su vez, hizo que el cariño de la gente por estos personajillos fuera aumentando cada vez más.

Algo que pudiera parecer una tontería, es lo que ha hecho que el merchandising sea un filón para los chicos de Rovio, que ven como muchos fanáticos y no tan fanáticos pagan por llevar ropa personalizada de Angry Birds, o hacerse con un peluche, llavero o taza con los famosos pájaros y cerdos. En cualquier caso, Rovio ha lanzado un vídeo de agradecimiento para los mil millones de usuarios que descargamos la primera entrega de Angry Birds, que podéis ver unos párrafos atrás.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014