Instala Flipboard en tu Android sin esperar a la descarga oficial

Escrito por
Apps
1

Los de Flipboard deben estar tirándose de los pelos. Meses cuidando su estreno para la plataforma Android y llega un cualquiera (es un decir) y les revienta la historia. En parte la culpa es suya por hacernos esperar casi dos años desde que la sacaran para iOS. En la presentación del Galaxy S3 vimos casi de pasada la aplicación instalada. Un desarrollador alemán se ha limitado a hacerse con uno, extraer el archivo contenedor de la aplicación y colgarla en la web. Parece que funciona con la mayoría de los Android, al menos con el mío sí.

La noticia ha corrido por la red como la pólvora. Aunque la compañía abrió una ventana de registro para mantenernos informados el mismo día que se presentó el Galaxy S3 (que lleva Flipboard instalado por defecto), algunos no han querido esperar a probar este agregador de noticias muy popular en la plataforma iOS desde que lo lanzaran en 2010, en principio solo para los iPad.

Con Flipboard puedes ver el contenido de tus redes sociales como Twitter o Facebook y el de tus páginas preferidas pero en un formato de revista. Pasas las páginas de Android Ayuda, por ejemplo, con el dedo. El efecto es muy atractivo además de práctico. Durante el rato que lo hemos probado, la transición de una noticia a otras es casi instantánea. Así que debe de cargar el contenido de la web completo. Recuerda algo al Currents de Google, pero creo que su grado de personalización es mayor.

Con una aplicación tan a destacar, en parte me alegro de que le hayan reventado la presentación a los de Flipboard. La crearon para iPad en 2010 y para los iPhone poco después. A los de Android nos han tenido esperando casi dos años.

Tras registrarte, se limitaban a enviar un mensaje con el mensaje de que Flipboard está llegando a Android. Sin embargo, uno de los habituales de foro de XDA Developers (cuantas cosas le debemos a esa comunidad de entusiastas) usó la aplicación Airdroid para extraer el contenedor (apk) y lo ha colgado en el foro. Lo que no explica es como ha tenido a su alcance un Galaxy S3 si sale a la venta hasta el 29 de este mes. O estuvo en Londres en la presentación o forma parte de la larga cadena de distribución de un nuevo móvil.

Flipboard lo puedes descargar desde el foro de XDA


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. performance 09 May, 12 19:06

    Todabia no esta en español aunque es una aplicación muy interesante.

    A si que si sale en español pronto mejor que mejor

    0