Songbird, el mejor reproductor musical libre, se renueva

Los que crean que hay alternativas libres para reproducir música tan buenas como los sistemas cerrados estilo iTunes deben conocer Songbird. Yo lo instalé en mi ordenador hace ya ocho años, harto de las limitaciones de formato y estrecheces que me imponía iTunes. Ahora llega la última versión Android a Google play.

Para los que aún no lo conozcan, solo puedo decirles que este reproductor de código abierto, desarrollado por una comunidad al estilo de Firefox o LibreOffice, ya incluía las letras de las canciones o la posibilidad de saber de tus bandas preferidas o comprar desde Songbird entradas para sus conciertos mucho antes de que lo hiciera el reproductor de Apple.

Entre las novedades de esta actualización, además de solucionar algunos fallos, está un menú para descubrir nuevos grupos y artistas optimizado para la conexión WiFi. Además, ahora incluye la posibilidad de poder seguir a tus cantantes favoritos y descubrir lo que los amigos están siguiendo de la escena musical.

Otra de sus mejoras de Songbird es que ahora soporta la reproducción de vídeo desde dentro de la app, lo que se suma al soporte para podcast o a la conexión con el coche vía Bluetooth.

Esta nueva versión, adaptada a 26 mercados diferentes, entre ellos el español, también incluye conexión a las imágenes de tus artistas en Flickr, integración del Me gusta de Facebook y otras muchas herramientas de interacción social con los músicos y con tus amigos.

Además de un sistema mejorado de búsqueda en tu librería musical, permite conectarte y encontrar nuevos temas en tu red social, con Songbird puede convertir fácilmente tu tema preferido en la melodía del móvil o convertir la portada de algún álbum en un widget de acceso al terminal. Y por supuesto, tiene todas las funciones de la versión de escritorio que un día me decidieron por él en detrimento del iTunes. Probadlo y comprobaréis su grado de libertad.

Songbird en Google play

Compártelo. ¡Gracias!

  • eli

    Gracias funciona genial

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014